Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece más de una decena de talleres y actividades para mujeres en el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Parla ofrece más de una decena de talleres y actividades para mujeres en el último trimestre del año

Defensa Personal e Informática son los cursos más demandados. Por ello, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mujer, vuelve a ofertarlos en el último trimestre del año. Pero no son los únicos. Junto a ellos, talleres de crecimiento y desarrollo personal y otras actividades –como Grupo Abierto y Mañanas en Femenino- para las que no hace falta inscripción.
29/09/2009

Si es necesario inscribirse en los talleres de Crecimiento y Desarrollo personal. Se trata de Cómo tomarse la vida más relajadamente, Inteligencia emocional, Empoderamiento y promoción del tejido asociativo y, el más demandado, Defensa Personal. El único requisito para participar en cualquier de ellos es, además de ser mujer, tener ganas de aprender, mejorar la calidad de vida emocional y relacionarse con otras compañeras.

Todos los talleres se realizan en el centro Dulce Chacón, excepto el de Defensa Personal, que tiene lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo.


“Quiero animaros a todas a inscribiros en los talleres que hemos programado para el último trimestre de este año. Como siempre, nuestro objetivo es ayudaros, a nivel personal, y colectivo, ofreciéndoos la posibilidad de una formación emocional en un espacio donde podéis relacionaros con otras mujeres. Por eso, además de los talleres, os invito a participar en el Grupo Abierto y en nuestras Mañanas en Femenino que celebramos cada primer jueves de mes”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

También son muy demandados los cursos de Informática para los que la concejalía de Mujer oferta medio centenar de plazas en tres turnos diferentes del nivel de iniciación, diez más de Informática avanzada y otras 10 para interesadas en el manejo de Internet.

Además, un trimestre más está en marcha el Grupo Abierto, un taller que surgió por iniciativa de las propias mujeres que terminaban los cursos y querían seguir disponiendo de un lugar donde reunirse y compartir todo tipo de inquietudes. En el Grupo Abierto participan alrededor de una veintena de mujeres, está gestionado por las propias participantes y realizan desde cinefórum hasta fabricación de jabones artesanales.

También, a partir de octubre, el primer jueves de cada mes, se celebrarán las Mañanas en femenino, un programa de tertulias desayuno en las que se abordan temas de interés relacionados con la salud de las mujeres, diferencias de género, derechos, etc. Nutrición, Violencia de género y Autoestima, son los temas previstos.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 2 de octubre, en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3), de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Imágenes
Información adicional