Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece apoyo a los estudiantes de ESO para superar los últimos exámenes del curso

El Ayuntamiento de Parla ofrece apoyo a los estudiantes de ESO para superar los últimos exámenes del curso

A través de un programa dirigido a alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO escolarizados en centros de Secundaria de la ciudad.
13/05/2019
El Ayuntamiento de Parla ofrece apoyo a los estudiantes de ESO para superar los últimos exámenes del curso

Es un programa dirigido a alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO escolarizados en centros de Secundaria de la ciudad

Aunque queda poco más de un mes para terminar el curso, el Ayuntamiento de Parla va a ayudar a no rendirse a los estudiantes de ESO con dificultades. Para ello, pone en marcha un programa impulsado desde las Concejalías de Educación y de Formación y Empleo gracias al que los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO escolarizados en centros educativos de Parla recibirán apoyo desde esta semana para afrontar los últimos exámenes. Este programa educativo continuará también el próximo curso 2019-2020.

Apoyo educativo extraescolar toda la legislatura

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que “desde diferentes áreas, llevamos toda la legislatura ofreciendo apoyo extraescolar a los estudiantes de ESO con el fin de ayudarles tanto a ellos, como a sus familias”.

“Lo hemos hecho a través de planes específicos de verano con el fin de preparar a los alumnos de septiembre, y una vez que la convocatoria extraordinaria ha pasado a celebrarse en junio desde el curso pasado, hemos mantenido el apoyo durante todo el curso para alumnos de 1º de la ESO desde la Concejalía de Juventud”, ha continuado el edil.

Ahora para afrontar los últimos exámenes del curso

Zarzoso ha detallado que “ahora lo que hacemos, desde esta semana, es brindar una ayuda más a estudiantes de 1º, 3º y 4º de la ESO con dificultades para enfrentarse a la última etapa del curso, que engloba los exámenes de la tercera evaluación, finales y la convocatoria extraordinaria de junio”.  

En colaboración con los departamentos de Orientación de los centros de Secundaria

Las clases van a ser ofrecidas por técnicos de la Concejalía de Formación y Empleo, que impulsa este proyecto en colaboración con la Concejalía de Educación. El concejal del área ha incidido en que “también contamos con la indispensable colaboración de los centros de Secundaria de Parla, a cuyos alumnos está dirigido el programa”.

“Es decir, consideramos que no hay nadie que mejor conozca a sus alumnos, sus necesidades y su capacidad de aprovechar la ayuda que les prestamos, que los propios orientadores. Por eso, las familias y estudiantes interesados en participar en este programa de apoyo deben dirigirse a los departamentos de Orientación de sus Institutos o colegios concertados”, ha añadido José Manuel Zarzoso.

Comienza esta semana y se prolongará hasta el segundo trimestre del curso 2019-2020

El programa va a llevarse a cabo en varias fases. La primera comienza esta semana y se prolonga hasta fin de curso con  clases en horario de tarde para reforzar la realización de tareas y deberes, preparar los últimos exámenes y resolver dudas.

La segunda fase se celebrará durante los meses de julio y agosto, cuando los estudiantes recibirán clase en horario de mañana, tanto para resolver dudas como para crear hábitos de estudio de cara al siguiente curso 2019-2020. La tercera y última fase del programa se llevará a cabo durante los dos primeros trimestres del próximo curso, hasta febrero aproximadamente.

Para cubrir las necesidades educativas de los jóvenes

“El objetivo final es ofrecer a los alumnos de ESO que más lo necesiten y mejor vayan a aprovechar este recurso, un programa lo más completo posible que cubra sus necesidades educativas”, ha concluido el concejal de Educación, Formación y Empleo.

Las clases se van a impartir en el centro de la UNED Madrid Sur, en la calle Pintor Rosales. Los interesados en ampliar la información o formar parte del programa, pueden dirigirse al departamento de Orientación de su centro o consultar a la Concejalía de Educación, a través de la dirección de correo electrónico educacion@ayuntamientoparla.es.

El plan de apoyo educativo está incluido dentro del Programa de Reactivación e Inserción Laboral subvencionado por la Comunidad de Madrid en el ámbito de las políticas activas de empleo que gestiona la Concejalía de Formación y Empleo.

Imágenes
Información adicional