Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece a los ciudadanos durante la temporada de verano charlas sobre alimentación y hábitos saludables

El Ayuntamiento de Parla ofrece a los ciudadanos durante la temporada de verano charlas sobre alimentación y hábitos saludables

Se imparten en la piscina de agua salada y en la piscina del complejo deportivo Francisco Javier Castillejo
19/07/2012

Durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la temporada de verano, el Servicio de Sanidad y Salud Pública del Área Social del Ayuntamiento de Parla ha organizado en colaboración con la Concejalía de Educación y Deportes, la Fundación DANONE y la empresa FORUS, diferentes charlas sobre alimentación y hábitos saludables.

Los consejos están especialmente dirigidos a las mujeres, los niños y los bebés, y serán impartidos por profesionales de nutrición de la Fundación DANONE. Las charlas se realizarán en franja horaria de mañana (de 12 a 14 horas) y de tarde (16:30 a 18:30 horas). Además, a los asistentes se les obsequiará con un regalo por cortesía de DANONE.

Según Mª Antonia González, concejala del Área Social del Ayuntamiento, lo que se pretende con esta iniciativa es facilitar toda esta información a los “vecinos de Parla y hacerlo precisamente en los lugares de recreo y ocio que más utilizan en la época estival como son las distintas piscinas municipales”. Según destaca la edil, “en la mayoría de los casos ya conocemos parte de la información que nos facilitan los especialistas pero debemos hacer hincapié en los daños que puede producir el sol si no se toma con responsabilidad o qué podeos hacer para llevar una alimentación más saludable”.

En este sentido, durante varios días a la semana los usuarios de las piscinas de agua salada y del complejo deportivo Francisco Javier Castillejo, podrán asistir a diferentes charlas informativas de unos 10 minutos de duración en los que se les dará las pautas a seguir para conseguir una alimentación equilibrada, que cuide nuestros huesos y nuestro corazón.

Imágenes
Información adicional