Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito de intérpretes de árabe, chino, rumano, francés e inglés

El Ayuntamiento de Parla ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito de intérpretes de árabe, chino, rumano, francés e inglés

Durante todo el mes de mayo, los profesionales prestan servicio de traducción escrita y oral mediante cita previa en el teléfono 697 452 748.
17/05/2012

Intérpretes de árabe, chino, rumano, francés e inglés prestarán sus servicio en la ciudad de forma gratuita durante todo el mes de mayo, gracias un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y el Master Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos de la Universidad de Alcalá. El acuerdo no tiene coste alguno para el Consistorio de Parla.

Con este servicio gratuito, en el que participan una decena de traductores, la administración local facilita la comunicación entre los usuarios de distintas lenguas y profesionales de los diferentes servicios municipales. Todo ello para “mejorar la atención que se ofrece en el Ayuntamiento de Parla y garantizar a todos los ciudadanos independiente de su procedencia y lengua el igual acceso y uso de los recursos públicos” -explicó la concejala del Área Social, María Antonia González- que añadió “”es un servicio que no teníamos y que considerábamos muy necesario para ofrecer una mejor atención a todos los vecinos que residen en Parla“.

El servicio ofrece traducción escrita de documentos sobre trámites administrativos, hojas informativas, folletos, informes, señalización de espacios, servicios, etcétera. Todos los documentos, una vez traducidos serán remitidos a los interesados a través del correo electrónico. Además, si el ciudadano lo necesita, se puede prestar servicio de acompañamiento a otros recursos como juzgados, médicos…

También se oferta interpretación oral en contactos, entrevistas, reuniones y eventos previa solicitud al menos con dos días de anticipación. Los interesados en hacer uso de este servicio tienen que dirigirse al correo interpretesparla@gmail.com o bien llamar de 10 a 14 y de 17 a 20 horas al teléfono 697 452 748.

Asimismo desde ahora y hasta finales de mes los intérpretes está haciendo turnos de permanencia en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que hay en el Ayuntamiento de Parla para colaborar en las tramitaciones que los vecinos demanden. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15,30 a 19,30 horas y los sábado de 10 a 13 horas.

Otro de los puntos donde también se puede solicitar su ayuda es el Centro de Salud San Blas donde se encuentran lunes y viernes de 10 a 13 horas y los jueves en horario de tarde de 16 a 19 horas.

Imágenes
Información adicional