Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece 350 becas con comedor en campamentos urbanos para menores de familias con escasos recursos

El Ayuntamiento de Parla ofrece 350 becas con comedor en campamentos urbanos para menores de familias con escasos recursos

El programa garantiza conciliación para las familias y educación, ocio y una alimentación adecuada a niños en situación de riesgo
24/06/2014

Hacer que los niños y niñas de Parla vivan un verano lleno de actividades y ocio en un entorno adecuado y saludable es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento con la creación de un plan de becas para estudiantes de la ciudad que permitirá que las familias con menos recursos puedan optar a los campamentos de verano municipales. La iniciativa, desarrollada por las concejalías de Servicios Sociales y Educación, está enmarcada en el proyecto transversal Parla Actúa que busca aportar soluciones para evitar la exclusión social y paliar los efectos de la crisis en las familias de la ciudad.

En total el Consistorio oferta 350 ayudas que se concederán a razón de 50 becas por campamento ofertado. A las ya tradiciones convocatorias que abarcan junio y julio (del 23 de junio al 11 de julio y del 14 al 31) y el que se realiza la primera semana de septiembre (hasta el inicio del curso escolar), se unen este año dos más correspondientes al mes de agosto que se celebrarán en el CEIP Miguel Delibes. Las becas serán concedidas por los Servicios Sociales municipales entre las familias usuarias.

Con esta iniciativa se trata de abarcar todo el periodo de vacaciones escolares en el que se promoverán actividades educativas, de ocio y tiempo libre entre los menores. A este objetivo se une “garantizar una correcta y adecuada alimentación de los menores en situación de riesgo”, ha señalado la edil del Área Social, María Antonia González, quien ha añadido que “todos los campamentos incluyen dos comidas saludables y equilibradas al día: desayuno y almuerzo”.

Este programa de campamentos urbanos facilita a las familias cuyos miembros trabajan la posibilidad de conciliar su vida personal, familiar y laboral durante los meses en que los niños no tienen colegio; y a familias con menores en situación de riesgo, disfrutar del verano con las propuestas de ocio de los campamentos y mantener entre sus hijos una alimentación adecuada.

Los campamentos urbanos de Parla están dirigidos a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de 3 años) y Educación Primaria (hasta 12 años). En ellos los niños tienen un completo programa de actividades que incluye talleres que fomentan sus habilidades y creatividad, juegos, manualidades y deportes. Entre las propuestas que más atraen a los pequeños están las visitas a los recintos de las piscinas municipales.

Imágenes
Información adicional