Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla oferta 2.000 plazas de vacaciones para mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla oferta 2.000 plazas de vacaciones para mayores de la ciudad

Alrededor de la mitad de las plazas las subvenciona el Consistorio. Las inscripciones se pueden hacer en el centro Dulce Chacón hasta el 14 de febrero.
03/02/2014

Desde hoy, lunes 3 de febrero, y hasta el 14 de este mismo mes, los jubilados y pensionistas mayores de 58 años de Parla pueden inscribirse en el nuevo programa de vacaciones que promueve el Ayuntamiento para el que este año se ofertan 1.998 plazas.

Entre los destinos subvencionados los mayores pueden elegir viajar a la playa, vacaciones terapéuticas en balneario, hacer turismo de naturaleza y circuitos nacionales. Para optar a estas vacaciones en las que el Ayuntamiento aporta una parte del coste, los mayores tienen que estar empadronados con al menos seis meses de antigüedad en la ciudad y que el 35 por ciento de sus ingresos netos mensuales no supere el coste final de la plaza.

Dentro de esta modalidad los mayores pueden elegir ente viajar a Benidorm (del 15 al 22 de septiembre), Gandía (del 22 al 29 de septiembre) o Roquetas de Mar (del 23 al 30 de septiembre). El mes de octubre (del 1 al 8) ha sido el elegido para el desplazamiento al balneario de Laias Caldaria en Orense, donde los mayores además de disfrutar del entorno recibirán tratamientos adecuados a su dolencias.

Otras posibilidades con subvención son los circuitos nacionales que este año tienen por destino el País Vasco, donde se podrán elegir entre tres turnos distintos, y Extremadura, con dos fechas distintas ofertadas en el mes de octubre. A estas iniciativas hay que unir el programa Turismo en Naturaleza que este año propone un circuito por el Valle de Elizondo en Navarra del 22 al 28 de septiembre.

“El objetivo que perseguimos es que los mayores de Parla puedan disfrutar de unas agradables vacaciones, que puedan hacer nuevas amistades, conocer nuevos sitios y que lo hagan a precios asequibles” explicó la concejala de Mayores, Mercedes González.

Otras alternativas económicas

Además de estas propuestas, el Ayuntamiento también promueve otros destinos nacionales e internacionales que los mayores tienen que costear de forma íntegra. Entre las propuestas nacionales está conocer la isla de Tenerife en tres turnos de vacaciones durante el mes de septiembre o realizar pequeñas escapadas de tres días a destinos de interior como Teruel, Jérica (Castellón) y Salamanca. Unas alternativas de fin de semana en las que, como novedad, el precio también incluye la entrada a “museos, monumentos o lugares de interés” destacó la edil.

Pero también hay posibilidades fuera de España como participar en un circuito internacional que recorrerá Praga, Budapest y Viena en dos turnos durante el mes de mayo o embarcarse en un crucero por el Mediterráneo.

Los interesados en participar en este programa de vacaciones pueden hacerlo del 3 al 14 de febrero en el Centro de Mayores Dulce Chacón en horario de 9 a 14 horas.

Imágenes
Información adicional