Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla no autorizará la reapertura del aulario del CEIP Los Lagos hasta que la empresa y la Comunidad de Madrid certifiquen que no existe riesgo para los alumnos

El Ayuntamiento de Parla no autorizará la reapertura del aulario del CEIP Los Lagos hasta que la empresa y la Comunidad de Madrid certifiquen que no existe riesgo para los alumnos

Los niños del CEIP Los Lagos continuarán su rutina habitual en otras clases del centro
21/05/2014

Técnicos del Ayuntamiento de Parla han visitado a primera hora de este miércoles junto a representantes de la Comunidad de Madrid y de la empresa constructora el nuevo aulario del CEIP Los Lagos, después de que en la tarde de ayer se desprendiera parte del falso techo sin causar afortunadamente daños personales.

La empresa ya ha iniciado los trabajos para sujetar las planchas que componen el falso techo de las aulas, evitando así que se pueda provocarse un nuevo desprendimiento.

El Ayuntamiento den Parla ha pedido a la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, responsable de la obra, que asegure que el techo queda perfectamente anclado. La Comunidad de Madrid, por su parte, ha indicado que se anclarán las planchas y se procederá a fijarlas a las paredes laterales para impedir que puedan volver a desprenderse.

Por su parte, los técnicos del Ayuntamiento de Parla realizarán un seguimiento permanente de la obra y han informado a la Dirección de Infraestructuras de su intención de hacer un informe en el que conste el estado exacto de la obra una vez realizados los trabajos de reparación. Los técnicos municipales han confirmado que no autorizarán la apertura del aulario hasta que la empresa y la Comunidad de Madrid, responsable de la instalación, confirmen que las cuatro aulas que componen el aulario cumplen todos los requisitos de seguridad.

Mientras tanto los niños del CEIP Los Lagos continuarán su rutina habitual en otras clases del mismo centro.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Parla no tiene competencias en la construcción de los centros educativos, dado que es la Comunidad de Madrid la que se encarga de construir y poner en marcha las instalaciones. El Consistorio sólo puede dar el visto bueno al proyecto inicial para asegurarse que se adecua a las necesidades previstas, mientras que es el Gobierno regional el que ejecuta las obras y certifica cuando están terminadas y listas para entrar en funcionamiento.