Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla muestra su repulsa por el asesinato de otra víctima de violencia de género

El Ayuntamiento de Parla muestra su repulsa por el asesinato de otra víctima de violencia de género

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mujer y el Consejo Sectorial de Mujer, ha realizado una nueva concentración silenciosa, con la que ha mostrado su repulsa por la muerte de Isabel, una mujer de 45 años.
04/09/2009

El detenido como presunto autor de la muerte de una mujer, que falleció por varios impactos de arma de fuego en Vélez Rubio (Almería), identificado como C.M.L., de 61 años y vecino de la localidad almeriense, esperó en la puerta de la casa de su víctima a que ésta saliera a su lugar de trabajo, momento en el que le disparó varias veces y se retiró, aunque la mujer consiguió llegar hasta el taller de costura donde estaba empleada por su propio pie, donde murió.


Fuentes de la Alcaldía municipal indicaron a Europa Press que la mujer, que responde a las inciales de Isabel S.S., de 45 años y natural de Los Cerricos de Oria (Almería), mantuvo una relación sentimental con el presunto autor del crimen, aunque días antes del crimen, habían dejado de verse a petición de ella, según los primeros datos.


El hombre, cuyo estado civil es de viudedad y se encontraba en el paro, se presentó a las 8,00 horas de hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio donde confesó "haber matado a una mujer" y se entregó con la escopeta en mano a las autoridades locales. Fue detenido por agentes de la Guardia Civil.


El Ayuntamiento de Vélez-Rubio asegura que se trata del primer crimen de estas características que acontece a la localidad y ya prepara "actos de repulsa y muestras de dolor" en recuerdo de la mujer fallecida.

Fuentes del Ministerio de Igualdad han precisado que tanto el presunto autor del crimen como la víctima eran españoles y habían mantenido una relación sentimental. Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han revelado, asimismo, que no consta que Isabel S.S. recurriese en algún momento a sus servicios para denuncia malos tratos.

Con esta muerte, son 38 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en nuestro país.


Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes