Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla muestra su más enérgica repulsa por los asesinatos de tres mujeres el último fin de semana

El Ayuntamiento de Parla muestra su más enérgica repulsa por los asesinatos de tres mujeres el último fin de semana

El Ayuntamiento de Parla ha vuelto a concentrarse para mostrar su repulsa por la muerte de tres mujeres a causa de la violencia de género.
16/06/2009

La concentración se ha convocado a través de la concejalía de Mujer y el Consejo Sectorial de Mujer. La primera de las tres víctimas que se ha cobrado la violencia de género durante el fin de semana es una vecina de Parla, de 80 años, que murió presuntamente asesinada por su marido, de 84 años, que posteriormente se suicidó.


Pocas horas después era detenido un hombre como presunto autor del descuartizamiento de su pareja sentimental, de 35 años, en Elche (Alicante). El arrestado, de 49 años y español, trató de mentir a los agentes cuando fue preguntado por su posible relación aunque fue llevado a comisaría por las "incoherencias" de su testimonio. Poco después, ya en las dependencias policiales, confesó ser el autor del crimen e, incluso, desveló en qué contenedor de basura se hallaban las partes del cuerpo de la víctima que todavía no habían sido localizadas.


El suceso se descubrió sobre las 16.00 horas del domingo cuando tres personas que rebuscaban en los contenedores del barrio ilicitano de El Pla hallaron la pierna de una mujer en el interior de una bolsa. Tras comprobar que, efectivamente, se trataba de parte de un cuerpo humano, la policía judicial acordonó la zona y efectuó un rastreo en los contenedores cercanos.


Por último, una mujer de 55 años moría, presuntamente apuñalada por su ex marido en un centro comercial de Hoya de la Plata (Las Palmas de Gran Canaria). El agresor trató de acabar con su vida tras el ataque.


Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes