Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla modifica el proyecto de ajardinamiento de Parla Este recogido en el Plan PRISMA 2007-2011 para que la Comunidad adjudique cuanto antes las obras

El Ayuntamiento de Parla modifica el proyecto de ajardinamiento de Parla Este recogido en el Plan PRISMA 2007-2011 para que la Comunidad adjudique cuanto antes las obras

Para agilizar la realización de estos trabajos, con un importe global de unos 3 millones de euros
08/05/2013

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la modificación del proyecto inicial de la segunda fase de ajardinamiento de Parla Este, recogida en el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), con el objetivo de intentar agilizar esta demanda ciudadana que acumula ya cerca de dos años de retraso.

La concejala de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, se reunió recientemente con el director de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para estudiar una solución ante la demora que sufre este proyecto, recogido de forma inicial en el plan PRISMA 2007-2011 y que el Gobierno regional aún no ha acometido a pesar de las demandas de los ciudadanos que residen en esta zona.

Así, según ha explicado la concejala, el responsable del Ejecutivo autonómico trasladó al Ayuntamiento de Parla la necesidad de dividir el proyecto inicial de esta segunda fase de ajardinamiento de Parla Este, presupuestado en 3 millones de euros, en tres fases para poder ser realizado.

De esta forma, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del proyecto inicial con el epígrafe “Ajardinamiento de diversas zonas en Parla Este (fase II)” y su división en tres proyectos denominados “Acondicionamiento de zonas verdes en diversas calles de Parla Este, Sector I, Sector II y Sector III”, que tendrán un importe de 1.090.336,14 euros (Sector I); 993.482,52 euros (Sector II) y 833.758,67 euros (Sector III), para facilitar así a la Comunidad de Madrid la adjudicación de los trabajos.
“Con esto esperamos que por fin la Dirección General de Cooperación con la Administración local haga caso de las reuniones que hemos tenido y de las diferentes demandas vecinales para que estas zonas estén ajardinadas cuanto antes, porque los vecinos llevan cinco años viviendo allí y el proyecto está aún sin adjudicar”, ha explicado Victoria Muñoz.

La edil responsable del área ha añadido que “pedimos a la Comunidad de Madrid que de una vez por todas cumpla con lo que nos ha dicho y que los vecinos puedan disfrutar de estas zonas que a día de hoy son barbechos y están en mal estado”.

Plantación de árboles en la zona de los Horóscopos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Parla ha continuado en los últimos días con la plantación de arbolado en la conocida como zona de los Horóscopos de Parla Este, dando continuidad a la plantación de especies arbóreas realizada hace un mes y medio y que se saldó con la colocación de 100 árboles.

Ahora, la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad ha plantado en esta área 146 unidades más, en aquellas calles en las que los propios vecinos así lo han solicitado debido a los problemas que existen de ajardinamiento como consecuencia de la demora en la ejecución de los proyectos que la Comunidad de Madrid debería haber acometido a través del Plan PRISMA y que aún no han comenzado a realizarse.

“Con estas plantaciones seguimos en la línea de intentar que Parla tenga el mayor número de metros cuadrados de zonas verdes, que actualmente son unos 25 m2 por habitante mientras que la Unión Europea recomienda unos 10m2. Estamos muy por encima de esa media europea y estamos muy orgullosos de la ciudad”, ha señalado Victoria Muñoz.

Los trabajos de plantación de árboles en esta zona de Parla Este, asumidos por el Ayuntamiento de Parla ante la inacción de la Comunidad de Madrid, han supuesto un desembolso cercano a los 11.000 euros.

Imágenes
Información adicional