Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla mantiene abierto el Centro de Acceso a Internet, ahora municipal, tras la retirada de financiación de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla mantiene abierto el Centro de Acceso a Internet, ahora municipal, tras la retirada de financiación de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento continúa prestando el servicio de acceso gratuito público a Internet desde el CAPI. Pero, debido a la retirada de la financiación por parte de la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero, desde el 1 de febrero el Centro es un servicio exclusivamente municipal.
24/02/2010

Desde su apertura, en 2003, el servicio ha sido utilizado por 9.867 usuarios y se han realizado 246.111 conexiones.

“El Centro de Acceso Público a Internet de Parla es municipal debido a la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar de financiar parte del coste de la gestión de todos los CAPI de la región. Desde el Ayuntamiento de Parla somos conscientes de lo necesario que es ofrecer este servicio gratuito. Aunque el gobierno autonómico dejó de financiar los Centros en enero, ya hacía tiempo que veníamos asumiendo la mayor parte del coste. Y ahora, no podemos dejar a los ciudadanos sin este servicio que, sólo en 2009 ha permitido el acceso a Internet a más de un millar de usuarios y ha supuesto más de 22.000 conexiones. Aparte de todos los ciudadanos que se han beneficiado de los cursos que se imparten y que vamos a reforzar al ser el Centro municipal”, explica el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

Durante el año 2009, el Centro ha recibido a 1.051 usuarios durante 2009 (426 hombres y 625 mujeres), que han realizado 22.326 conexiones. Además, se han impartido 1.062 horas de 57 cursos, a los que han asistido 659 personas. Entre otros, se han ofrecido cursos de Inicio a Internet, Trámites on-line, PhotoShop, Iniciación a la Informática para mujeres, y Búsqueda de empleo en Internet.

Al convertirse en Municipal, el Centro inicia una nueva andadura para ajustar sus actividades a las demandas reales de los ciudadanos del municipio que más necesitan sus servicios, lo que permitirá un mejor aprovechamiento. Hasta ahora, el uso del CAPI de Parla estaba limitado a las prioridades marcadas desde el gobierno regional.

Además del servicio gratuito de conexión a Internet, el centro reforzará la realización de los cursos de Búsqueda de empleo a través de Internet (mañanas, de 10.00 a 12.00 horas) dirigidos a desempleados y desempleadas.

El Centro Municipal de Acceso Público a Internet de Parla -ubicado en la planta baja de la Biblioteca Gloria Fuertes- y abre de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, excepto los viernes por la tarde que permanece cerrado.

Cuenta con 18 puestos, uno de ellos con pantalla TFT especial de 20 pulgadas y programas amplificadores reservado para usuarios con discapacidad visual, y con un sillón especial adaptado a discapacitados físicos. El acceso a las instalaciones también está habilitado para personas con minusvalías.

Imágenes
Información adicional