Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla logra que la Consejería de Sanidad solicite la cesión de la parcela para la construcción de un Centro de Salud en Parla-Este

El Ayuntamiento de Parla logra que la Consejería de Sanidad solicite la cesión de la parcela para la construcción de un Centro de Salud en Parla-Este

La solicitud de cesión reconoce que el Ayuntamiento tenía ofrecida la parcela al gobierno regional.
02/03/2009

La solicitud está registrada el 25 de febrero, justo un día después de la visita que el Consejero realizó al Hospital el pasado día 24 y a la que el alcalde no le acompañó al no recibir respuesta de la Consejería a su petición de reunirse una hora antes para tratar asuntos de gran importancia para la ciudad, como la construcción de tres Centros de Atención Primaria –dos en Parla-Este y otro más en el barrio de la ermita, para ampliar el actual Centro de Salud de San Blas-, el aumento de medios humanos y materiales en el Hospital y el pago del aparcamiento de este centro sanitario.


Según el alcalde de Parla, “por fin, el Consejero hace su trabajo y atiende sus obligaciones con la ciudad de Parla. Yo creo que esto es así, porque la presión y la actitud del equipo de gobierno ha dado sus frutos. El Consejero, por fin, ha realizado la solicitud formal de petición de la parcela destinada a un Centro de Salud en Parla-Este. Una petición que se hace un día después, no sé si será aleatorio, de la negativa a acompañarle a la visita al Hospital y ante la negativa suya de tratar este, entre otros temas, con el alcalde. En la propia petición consta que esta parcela había sido ofrecida por el Ayuntamiento. Reconoce que esta parcela había sido ofrecida con anterioridad, dada la preocupación que tenemos en materia sanitaria y preocupados, como estamos, por dar servicio asistencial a los vecinos de Parla-Este”.


“Creo que debemos mantener esta actitud, de reclamar que cumpla sus obligaciones en materia sanitaria con esta ciudad, y que programe la construcción de dos Centros de Salud más –el desdoble de San Blas y el próximo en Parla-Este-, así como atender las necesidades de medios materiales y humanos en el Hospital de Parla, y atajar de una forma contundente y rápida el problema de aparcamiento que tiene el Hospital. Esos aspectos son importantes y debemos seguir trabajando en la línea en la que el Consejero tenga que cumplir sus obligaciones y en la línea de nuestra actitud, que está dando resultado”, ha añadido el primer edil.

Imágenes
Información adicional