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El Ayuntamiento de Parla lleva más de 3.400 citas previas para la realización de la Declaración de la Renta

Todavía es posible realizar la declaración de la renta simplificada o contrastar el borrador en la oficina municipal del Ayuntamiento de Parla.
09/06/2010

A día de hoy, se han dado 3.450 citas previas y aún quedan citas libres del 17 al 29 de junio. Se trata de un servicio exclusivamente municipal que se desarrolla durante la Campaña de la Renta, del 3 de mayo al 29 de junio. Las citas previas pueden solicitarse a través del 010.

Según la concejala especial de Hacienda, Rosabel Fernández, “la gran demanda por parte de los ciudadanos demuestra que este servicio -que en años anteriores se prestaba a través de un convenio entre la FEMP y la Comunidad de Madrid, que este año no han firmado- es muy necesario. Desde el Ayuntamiento de Parla hemos realizado un gran esfuerzo para seguir prestando este servicio a los ciudadanos de forma gratuita y está siendo un éxito. Sólo en la primera semana se dieron más de 600 citas y, hasta hoy, son más de 3.400 los ciudadanos que han solicitado cita previa para realizar su declaración gratuitamente en el Ayuntamiento”.

El servicio es exclusivamente municipal, arrancó el 3 de mayo y se prestará hasta el 29 de junio en la oficina municipal, que se encuentra en la Casa de la Cultura y esta dotada de seis puestos en los que se realizan rentas simplificadas y se contrastan borradores. Las citas previas pueden solicitarse llamando al 010, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Todavía se puede solicitar cita para el día 17 de junio en adelante.

Los ciudadanos tienen que aportar la siguiente documentación:

• Fotocopia del NIF de todos los miembros de la unidad familiar
• Declaración de la Renga 2008, en caso de haberse realizado
• Certificados de rendimientos de trabajo, desempleo, planes de pensiones, etc.
• Cuotas satisfechas a sindicatos, partidos políticos y defensa jurídica
• Certificado de intereses de cuentas, obligaciones, acciones, fondos de inversión, así como cualquier otro rendimiento mobiliario
• Recibos de contribución (IBI) de propiedades adquiridas a 31-12-2009. En caso de carecer del recibo, se aportarán las escrituras
• Cantidades pagadas por la adquisición de vivienda habitual (préstamos hipotecarios o cualquier otro préstamo referido a la vivienda habitual)
• Cantidades pagadas por el alquiler de la vivienda habitual, en cuyo caso, se aportará contrato y recibos del alquiler en el ejercicio 2009
• En el caso de ingresos de propiedades alquiladas, ingresos del ejercicio y gastos ocasionados (comunidad, seguros, administración, suministros, etc.)
• Justificantes de las cantidades donadas a entidades (Cruz Roja, ONGs, etc.)
• En caso de cambio de domicilio sin haberlo indicado a la Agencia Tributaria en la última declaración de la renta, habrá que notificarlo en la presente
• Cualquier información documentada que pueda repercutir en la declaración

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