Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla, la Cámara de comercio de Madrid y COASPA suscriben un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Parla, la Cámara de comercio de Madrid y COASPA suscriben un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Parla, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y Comercio Asociado de Parla (COASPA) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actuaciones de promoción empresarial en la ciudad.
23/11/2007

Dicho convenio –para cuyo desarrollo se invertirán más de 225.000 euros- tiene, entre otros objetivos, fomentar la economía de Parla, la innovación como ventaja competitiva y el desarrollo de planes de formación que incrementen la capacidad de iniciativa y gestión de los emprendedores y empresas del municipio.

Asimismo y para consolidar estas actuaciones, se fomentará el asesoramiento, la gerencia asistida, la asesoría fiscal etcétera y se organizarán ferias, campañas de promoción y jornadas divulgativas e informativas tales como los Premios Villa de Parla, la Campaña de Promoción del Pequeño Comercio, la Campaña Navideña, las Jornadas Gastronómicas o la Pasarela de Moda Ciudad de Parla.

“Se trata de actualizar un convenio, firmado por las tres instituciones, encaminado a potenciar las condiciones del comercio local. Hay que apostar por un comercio moderno, capaz de innovar”, ha explicado el alcalde, Tomás Gómez.

En el marco del convenio, el Ayuntamiento de Parla tiene la intención de implantar sistemas de gestión -de acuerdo con normas internacionales- en aspectos como calidad, I+D+i, medio ambiente y otros. Y para alcanzar estos fines, se diseñará anualmente un Plan de Acciones dentro de las siguientes líneas estratégicas: Comercio interior y creación de empresas; Formación; Comercio exterior; e Innovación.

El regidor ha añadido que “nos sentimos orgullosos del comercio local de Parla. Es el principal sector empresarial, que genera muchísimos empleos, con estabilidad”.

Una Comisión de seguimiento compuesta por 6 personas (2 por cada entidad firmante) ejercerá las labores de coordinación, control y eficacia de las actuaciones contempladas en el acuerdo suscrito.

Imágenes
Información adicional