Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla invierte más de 23 millones de euros en el barrio de Parla Este

El Ayuntamiento de Parla invierte más de 23 millones de euros en el barrio de Parla Este

El Ayuntamiento de Parla va a invertir 23.233.060 euros en obras en el barrio de Parla Este. Todas las obras –parte de ellas financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local- se ejecutarán a lo largo de 2009.
26/05/2009

Un Complejo deportivo, la Casa de la Juventud, cambio e instalación de semáforos de bajo consumo y ajardinamiento de zonas verdes son las obras que se van a llevar a cabo a lo largo de 2009 en Parla Este.


“El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo, no sólo en toda la ciudad, sino también en el nuevo barrio de Parla Este. Es importante apuntar que dos de las grandes actuaciones, dos gran infraestructuras, van a ir ubicadas en esta zona, la nueva asa de la Juventud y un complejo deportivo”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.


Así, la Casa de la Juventud se construirá entre las Avenidas de los Planetas y Planeta Venus, con una inversión de 3.200.796 euros, financiados a través del Plan E. Se trata de una infraestructura con dos edificios independientes, uno de ellos destinado a aulario y otro multiusos (vestíbulos y sala de exposiciones, escenario, camerino, zona de carga, almacén, cabina de control, etc.).


Una inversión de 590.852,39 –también procedente del Fondo Estatal de Inversión Local- “ va a permitir conectar directamente con al M-408, en unas vías paralelas a la penetración del tranvía bajo este mismo vial, y lo importante es que va a descongestionar la entradas y salidas en hora punta”, añade el regidor.


Además, 193.815,32 euros es la cuantía que se invertirá en la sustitución de semáforos por otros son sistema de leds y la instalación de 30 nuevos semáforos. Este sistema de señalización reduce el consumo, tiene mayor durabilidad y menor mantenimiento, respeta el medio ambiente y ofrece un alto contraste con la luz solar.


El ajardinamiento de las zonas verdes de Parla Este es una inversión –de 2.621.379 euros- incluida en los presupuestos municipales para este año e incluye pavimentación, instalación de bolardos y plantación de más de una veintena de plantas, arbustos y árboles, autóctonas, entre ellas, cipreses y acacias.


Por otro lado, ya ha comenzado la obra de un Complejo Deportivo entre las Avenidas Planeta Urano, Planeta Tierra y Avenida de los Planetas, muy similar al complejo Los Lagos, pero con una superficie cuatro veces mayor. Con una inversión superior a los 16 millones de euros, este complejo contará con una superficie polivalente de 8.000 metros cuadrados –que incluyen piscinas climatizadas y zona de spa, entre otros servicios-, 2.400 metros cuadrados de superficie comercial y 500 plazas de aparcamiento.

Imágenes
Información adicional