Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla intermedia con Iberdrola después de que los inquilinos de Toledo 15 consiguen el certificado sobre la seguridad del edificio

El Ayuntamiento de Parla intermedia con Iberdrola después de que los inquilinos de Toledo 15 consiguen el certificado sobre la seguridad del edificio

Los vecinos de este inmueble han sufragado todos los gastos; el Ayuntamiento en ningún caso realizará pago alguno.
11/11/2016
El Ayuntamiento de Parla intermedia con Iberdrola después de que los inquilinos de Toledo 15 consiguen el certificado sobre la seguridad del edificio

Los vecinos de este inmueble han costeado obras de mejora y serán ellos quienes formalicen un nuevo contrato y asuman todos los pagos

El Ayuntamiento de Parla ha recibido hoy a cinco representantes de los inquilinos de la calle Toledo 15, quienes les han entregado un informe de la OCA (organismo de inspección, control y prevención) que certifica que el edificio cumple unas garantías de seguridad mínimas para la instalación eléctrica. Cumplido este requisito, el Consistorio, tal y como se comprometió, ha iniciado una intermediación con Iberdrola, la Dirección General de Industria y Gas Natural Fenosa para que se restablezca el suministro eléctrico.

Informe de la OCA “positivo”, pero sujeto a más reformas

El informe de la OCA ha sido “positivo”, después de que los inquilinos de la calle Toledo 15 hayan pagado a una empresa para que acometiera en el edificio una serie de mejoras para cumplir con las condiciones de seguridad, como por ejemplo la instalación de tomas de tierra en las viviendas.

Sin embargo, el informe advierte de que deberán realizar más reformas en el inmueble en un plazo máximo de seis meses, o de lo contrario este permiso para restablecer el suministro eléctrico les será revocado.

Intermediación con Iberdrola

Cumplido este requisito, el Ayuntamiento de Parla ha establecido contacto con Iberdrola, la Dirección General de Industria y Gas Natural Fenosa para que se restablezca el suministro eléctrico. Ahora, deberá ser la compañía eléctrica la que realice los trámites necesarios para devolver la luz al edificio de la calle Toledo 15.

Como la Fundación Toda Ayuda (que gestionaba el inmueble hasta abril de este año) rescindió el contrato de luz con la comercializadora, Gas Natural Fenosa, en febrero de este año, ahora la mancomunidad de vecinos creada en la calle Toledo 15 deberá formalizar un nuevo contrato en el que figuren como titulares para hacer frente a los pagos. El Ayuntamiento de Parla en ningún caso asumirá pago alguno relacionado con la calle Toledo 15.

Los inquilinos de Toledo 15 deben responsabilizarse de cumplir sus obligaciones

El portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Zarzoso, ha reiterado que “este Ayuntamiento continuará intermediando siempre que los inquilinos de la calle Toledo 15 se autorresponsabilicen de su situación, cumplan la legalidad, conserven el edificio con garantías de seguridad, y asuman los pagos con todas las entidades. En definitiva, si cumplen con sus obligaciones, como cualquier otro vecino de Parla”.

“Además de los pagos económicos y las reformas para la seguridad, los inquilinos de Toledo 15 están amoldándose a las normas que recoge el pliego de condiciones del contrato del edificio. Por ejemplo, en este mes y medio han retirado la mayoría de los tendederos y las parabólicas que había en la fachada”, ha señalado Zarzoso.

La PAH está manipulando a los vecinos, mintiendo a los medios y usando la demagogia

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido denunciar la actitud que ha mantenido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla en los últimos días: “En primer lugar, queremos aclarar que la PAH de Parla no ha estado presente en ninguna de las últimas reuniones mantenidas con los inquilinos de Toledo 15, pese a que constantemente se erigen como sus portavoces oficiales. La PAH se está dedicando a manipular a los inquilinos de la calle Toledo 15, mentir a los medios y utilizar titulares demagógicos sobre cosas a las que no se ha comprometido este Ayuntamiento”.

“Ya lo hicieron tras la reunión del martes, cuando publicaron que el Ayuntamiento había prometido que hoy viernes se restablecería la luz, y hoy lo han vuelto a hacer. Han publicado que el alcalde ha prometido que se devolverá la luz a Toledo 15, algo que no es así. Este Ayuntamiento y este alcalde han prometido hacer aquello a lo que se comprometieron el martes: intermediar con Iberdrola. Será la compañía ahora quien tenga la última palabra porque, como siempre se ha sostenido, la decisión de dar la luz o no a Toledo 15 no depende de este Ayuntamiento”, ha reiterado el portavoz.

José Manuel Zarzoso ha sentenciado para finalizar que, “por si fuera poco, la PAH está introduciendo amenazas veladas en sus publicaciones, como que si no se da la luz “veremos qué pasa”… Y esto es algo que no vamos a consentir en ningún caso”.