Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla insta a los responsables de las piscinas municipales a cumplir la normativa de seguridad

El Ayuntamiento de Parla insta a los responsables de las piscinas municipales a cumplir la normativa de seguridad

El Consistorio ha requerido a Parla Sport 10 una serie de mejoras para garantizar la seguridad plena de sus usuarios.
21/07/2015

El Ayuntamiento de Parla ha instado a los responsables de las piscinas municipales de la ciudad a cumplir todas las pertinentes normativas de seguridad para garantizar la plena protección de sus usuarios, y en concreto ha realizado un requerimiento a Parla Sport 10, la empresa adjudicataria del servicio en la piscina de agua salada (la conocida como “la playa de Parla”) y en las piscinas de verano del complejo deportivo Francisco Javier Castillejo, para que acometa una serie de mejoras. De lo contrario, el Consistorio se vería obligado a tomar medidas como responsable último de las instalaciones.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Parla y primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ha explicado que han recibido varias quejas de vecinos “sobre las medidas de salubridad y de seguridad, tanto en piscina de agua salada como en las piscinas de verano del Francisco Javier Castillejo”.

“Desde el Consistorio hemos visitado estas instalaciones y hemos comprobado que tienen una falta de mantenimiento que puede derivar en problemas. Ante esto, tanto el concejal especial de Deportes, Javier Molina, como yo, hemos hablado con la empresa y la hemos instado a subsanar estas deficiencias lo antes posible. Si no, nos veremos obligados a tomar medidas”, ha manifestado la edil.

Obligación de la empresa de mantener las condiciones de seguridad

Según el pliego de condiciones que regula la concesión de la piscina de agua salada, la empresa debe asumir las labores de mantenimiento y conservación de todas las instalaciones deportivas. Entre ellas se encuentran el “conjunto de operaciones mínimas a realizar sobre los equipos con el fin de conseguir un funcionamiento adecuado”.

“Dentro del mantenimiento y conservación de las instalaciones se tendrán en cuenta todas las medidas correctivas y preventivas que impliquen un uso perfecto de las áreas deportivas, sus instalaciones y equipamientos, cumpliendo la normativa vigente en cada uno de los aspectos”, detalla el pliego.

La concesionaria debe cumplir las instrucciones del Ayuntamiento

Además, remarca que “el concesionario (la empresa) asume la obligación de conservar y mantener, con carácter general, todas las instalaciones incluidas en el presente pliego, en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, corriendo a su cargo las obras y trabajos que sean necesarios para ello”.

En el pliego de condiciones también se recoge que “corresponde al adjudicatario gestionar todos los servicios de acuerdo con las Ordenanzas, normativas e instrucciones técnicas establecidas por el Ayuntamiento de Parla, así como otras ordenanzas, decretos o leyes de la Comunidad de Madrid o del Estado que sean aplicables, y las instrucciones que reciba de la Concejalía de Deportes”.

Imágenes
Información adicional