Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla inicia las obras de un Centro de Día y un pabellón deportivo para discapacitados intelectuales

El Ayuntamiento de Parla inicia las obras de un Centro de Día y un pabellón deportivo para discapacitados intelectuales

Esta semana han comenzado las obras de construcción de un Centro de Día para discapacitados, una infraestructura que los familiares de personas con discapacidad intelectual de la ciudad llevaban más de nueve años reclamando al Gobierno regional quien ha obviado su petición.
20/08/2010

“La Comunidad de Madrid es la administración responsable y competente en esta materia, y tenía el compromiso y la obligación de hacer esta infraestructura pero, una vez más, obvia su responsabilidad y es el Ayuntamiento quien tiene que hacerse cargo de la construcción de este Centro de Día”, explica el alcalde José María Fraile.


El Centro de Día, ubicado junto al actual Centro Ocupacional, dispone de 500 metros cuadrados, con espacios de atención profesional de médicos, psicólogos y trabajadores sociales, administración, zona de fisioterapia y rehabilitación y zona de servicios. Además la obra supondrá la supresión de todas las barreras arquitectónicas exteriores y la conexión del edificio, mediante una galería cubierta, que lo comunique con el Centro Ocupacional Villa de Parla.


El proyecto ha sido diseñado con los demandantes de este servicio: las asociaciones Adempa, Apucovip y el Ampa del Colegio María Montessori y dará cobertura a entre 30 y 40 discapacitados en estancias diurnas. “Son unas instalaciones muy importante para un colectivo que, sin duda, las necesita y esperamos que, en un futuro próximo la Comunidad concierte las plazas”.


“En el Centro de Día se dotará a las personas con discapacidad intelectual de recursos de habilitación social, tareas rehabilitadotas, cuidados y asistencia para, a través de la atención requerida por los usuarios, conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades”, explicó el alcalde José María Fraile.

También ha comenzado, igualmente dentro del Plan E del Gobierno de España, la construcción de una pista deportiva cubierta que dé servicio tanto al Centro de Día como al Centro Ocupacional. Así, la pista será cubierta, tendrá 890 metros cuadrados y dispondrá de vestuarios, almacenes y despacho para monitores. Las dos nuevas obras están financiadas por los Fondos con una cuantía de 1.280.000 euros.

Imágenes
Información adicional