Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla inicia la campaña de poda del arbolado

El Ayuntamiento de Parla inicia la campaña de poda del arbolado

Como novedad este año, se va a actuar de manera simultánea en los dos sectores de poda que existían hasta el momento y en los que se realizaban los trabajos de forma bianual.
25/01/2012

El objetivo de esta campaña es embellecer el entorno medioambiental de la ciudad mediante la ejecución de trabajos de poda y saneamiento de los árboles, mejorando al mismo tiempo la estética y la seguridad vial de los vecinos. Las labores de poda se prolongarán hasta el 15 de marzo.

La concejala de Medio Ambiente ha destacado que durante la campaña “se va a podar el mismo número de ejemplares que en años anteriores pero hay una novedad: normalmente teníamos dos sectores en los que dividíamos la ciudad y cada año podábamos un sector. Este año se va a hacer de forma simultánea tanto en un sector como en el otro. Esto nos va a dar facilidad en mejor estado que en años anteriores y creo que los ciudadanos lo van a valorar”.

Los trabajos permitirán, entre otras cosas, mejorar la forma y estructura del árbol, el tamaño de la copa, la densidad del follaje y la obtención de flores y frutos. Y para evitar molestias a los ciudadanos y mejorar su seguridad, se recortarán las ramas que dificulten el paso de personas, la circulación de vehículos, oculten señalización o iluminación, contacten con ventanas, toldos.

El pasado mes de diciembre se realizaron también las labores de poda más necesarias, que sirvieron para preparar el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos (Calle Cuba, calle Juan XXIII, calle Valladolid, calle Real, calle Leganés, calle Aranjuez, calle Jerusalén…). Igualmente, y para evitar accidentes, se aprovecharon las vacaciones navideñas para sanear los árboles de los centros educativos.

Para embellecer el casco urbano, se han recortado ejemplares dándoles forma en la zona centro (Domingo Malagón, Dos Hermanas…) y se van a realizar podas de formación (para que crezcan correctamente) en la zona de las Américas I y II.

En cuanto a las podas en altura, se han previsto dos rutas: en la primera de ellas se realizarán labores de poda en la zona de interbloques de la calle Fuenlabrada, Villaverde y Carabanchel y después se cruzará la calle Real para pasar al barrio de Villayuventus II. En la segunda de ellas se actuará en la zona de Reyes (Alfonso X, Reina Victoria…) pasando después a la zona de Fuentebella.

Imágenes
Información adicional