Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla inicia el año con cursos de formación en nuevas tecnologías para mujeres

El Ayuntamiento de Parla inicia el año con cursos de formación en nuevas tecnologías para mujeres

Las propuestas cuentan con 10 plazas cada una y versarán sobre Alfabetización informática, Informática nivel medio, Herramientas 2.0 y PhotoShop básico
07/01/2014

El Ayuntamiento de Parla a través de las concejalías de Igualdad y Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, promueve para este primer trimestre del año un programa de talleres y módulos de informática para mujeres, cuyo plazo de inscripción comienza hoy martes 7 de enero.

La propuesta contempla dos talleres centrados en el aprendizaje informático en diferentes niveles y dos cursos con los que conocer un programa de retoque fotográfico y herramientas con las que manejar la comunicación en la red.

Así, el taller de Alfabetización Informática se desarrollará del 20 de enero al 26 marzo, con un total de 20 clases que se impartirán los lunes y miércoles de 11:30 a 13:30 horas. Podrán participar 10 mujeres sin conocimientos previos en la materia, que tendrán acceso a contenidos como conceptos básicos de Informática, conocimiento del teclado y del sistema operativo Windows XP, manejo de procesador de texto o familiarización con Internet y correo electrónico. El precio del taller es de 15 euros.

Por su parte, el taller de Informática Nivel Medio tendrá lugar entre el 21 de enero y el 27 marzo, también con 20 clases que tendrán lugar los martes y jueves de 11:30 a 13:30 horas. Podrán acceder a este taller 10 mujeres con conocimientos previos de informática que profundizarán en los distintos conceptos relacionados con la Informática (sistema operativo Windows XP, Microsoft Office Word, Internet y correo electrónico o herramientas 2.0). El precio del taller completo también es de 15 euros.

Módulos

Además de los talleres, se impartirán en este primer trimestre del año dos módulos formativos relacionados con el área de la Informática.

El primero de ellos será “En la Red. Herramientas 2.0”, que se celebrará entre el 24 de enero y el 21 de febrero con 5 clases los viernes de 11:30 a 13:30 horas. El número de plazas será también de 10 y estarán reservadas a mujeres con conocimientos de Internet a nivel básico. Los contenidos girarán en torno a Internet, correo electrónico, nuevas herramientas y herramientas 2.0, redes sociales, Skype y telefonía IP o compra segura en la Red. El precio será de 10,50 euros.

Por último, entre el 28 de febrero y el 28 de marzo tendrá lugar el módulo “Photoshop Básico” compuesto por 5 clases que tendrán lugar los viernes de 11:30 a 13:30 horas, y en el que también se han reservado 10 plazas para mujeres sin conocimientos previos de PhotoShop que podrán aprender a usar las técnicas de trabajo a través de esta herramienta de edición de imágenes digitales, dibujo y retoque fotográfico. El precio será asimismo de 10,50 el módulo completo.

Las mujeres interesadas en participar en alguna de estas acciones formativas pueden formalizar su inscripción desde hoy martes 7 de enero de forma presencial en la Concejalía de Igualdad (Centro Dulce Chacón, 3 - 2ª planta) en horario de 9:00 a 14:00 horas.