Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla incide en la educación de conductores y peatones para mejorar la seguridad vial en la ciudad

El Ayuntamiento de Parla incide en la educación de conductores y peatones para mejorar la seguridad vial en la ciudad

Finalizado, el pasado día 7, el Plan especial de seguridad y tráfico de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha retomado el ritmo habitual de controles de tráfico, alcoholemia y documentación.
27/01/2010

A través de estos controles, además, se informa a los conductores de sus obligaciones, con el fin de incrementar la seguridad del tráfico de vehículos y peatones en las calles de la ciudad.

“Hemos comenzado el año, una vez cerrado el protocolo de Navidad, incidiendo en la importancia que tiene que tanto conductores como peatones transitemos con precaución y cumpliendo las normas de circulación por nuestras calles. Por ello, una vez reestructuradas las patrullas de cara a todo este año, la Policía vuelve a retomar los controles de alcoholemia, tráfico y documentación habituales, que se incrementan los fines de semana, especialmente en las vías de acceso a la ciudad. Nuestro objetivo es prevenir. Y lo hacemos parando a aquellos conductores que es necesario controlar, incluso sancionar y, desde luego, informando. La Policía de Parla, tanto en esos controles, como siempre que detecta una irregularidad, informa de la prohibición de usar el móvil, como de la obligación de utilizar el cinturón de seguridad, entre otras medidas. Que todos debemos saberlo, que todos debemos cumplirlo, que sirve para prevenir, y que, para cuando se olvida, ahí está nuestra Policía”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.

Varios efectivos de Policía Local forman el dispositivo de prevención e información a los conductores, tanto de turismos como de ciclomotores, y peatones que transitan por la ciudad. Normas de circulación, controles de velocidad, clases de educación vial a escolares, uso obligatorio del cinturón y sillas de seguridad para menores de 12 años o prohibición de utilizar el teléfono móvil al volante son algunos de los puntos en los que incide el Ayuntamiento de Parla que tiene como finalidad evitar accidentes y reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Imágenes
Información adicional