Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla impulsa la transparencia publicando en la página web las Juntas de Gobierno y los Plenos municipales

El Ayuntamiento de Parla impulsa la transparencia publicando en la página web las Juntas de Gobierno y los Plenos municipales

En fechas próximas se comenzarán a retransmitir las sesiones plenarias una vez realizado el pertinente estudio para garantizar su viabilidad.
10/01/2013

El Gobierno local del Ayuntamiento de Parla continúa con su firme objetivo de seguir impulsando la transparencia hacia los vecinos, en esta ocasión publicando en la página web municipal el orden del día de las Juntas de Gobierno Local y de los distintos Plenos de la Corporación celebrados a lo largo de 2012.

Se trata de una nueva iniciativa dentro de la política general del Ejecutivo municipal para facilitar a los vecinos y vecinas de Parla el acceso a toda la información de interés para el ciudadano.

En este sentido, en próximas fechas se procederá asimismo a retransmitir a través de la propia página web www.ayuntamientoparla.es las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias, una vez realizado el pertinente estudio de viabilidad, para dar así cumplimiento a lo acordado por el Pleno de la Corporación.

Asimismo, y en aras de la transparencia municipal que impulsa el Gobierno local, el Pleno de la Corporación aprobó el pasado mes de diciembre una moción a instancias del Grupo Socialista para publicar en la página web municipal la actualización anual de la declaración de bienes y participaciones en empresas de todos los ediles que conforman la Corporación.

Esta propuesta supone un impulso a la transparencia de la administración pública y recogerá los bienes inmuebles y muebles, actividades profesionales, acciones y participaciones en empresas de cada concejal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, respetando siempre la privacidad de los ediles.

Crecen las visitas

La página web municipal del Ayuntamiento de Parla ha vuelto a registrar un sensible aumento de visitas a lo largo de 2012, con un total de 669.213 usuarios que consultaron la web el pasado año.

Los contenidos más consultados por los vecinos y vecinas de Parla han sido la agenda de actividades, noticias, la información relativa a derechos y deberes de los ciudadanos, servicios como teléfonos de interés o farmacias de guardia, procesos selectivos o información referida a centros educativos o actividades deportivas y culturales.

También ha crecido el número de consultas a la web municipal a través de las redes sociales, principalmente desde las más conocidas como Facebook y Twitter, donde el Ayuntamiento mantiene sendos perfiles oficiales que ofrecen información al ciudadano de forma ágil e inmediata.

Imágenes