Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla impulsa la creación de un aparcamiento de camiones de más de 78.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Parla impulsa la creación de un aparcamiento de camiones de más de 78.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Parla trabaja en un proyecto que permitirá la construcción de un gran aparcamiento de vehículos pesados junto a la carretera M 408 (Parla-Pinto) en una parcela comprendida entre las vías del AVE y la R 4.
12/05/2010

El terreno en el que se prevé construir el aparcamiento contará con una superficie de 78.320 metros cuadrados de los que 40.000 se destinarán a zona de aparcamiento. Este proyecto supone una inversión de 13.982.956 euros que correrá a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto.

En la zona de aparcamiento se contempla que puedan estacionar unos 450 vehículos pesados. Los conductores, además, contarán con una estación de mantenimiento preventivo, donde los propietarios de los vehículos podrán realizar tareas de lavado, engrase y neumáticos; zona de trasteros y mini-almacenes para los conductores en régimen de alquiler, cafetería y restaurante, servicio de asistencia en carretera, estación de servicio con tienda y un pequeño edificio de oficinas. El perímetro del recinto estará vallado y tendrá vigilancia 24 horas.

“Con este aparcamiento damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los conductores de vehículos pesados que hay en la ciudad”, explicó la concejala de Urbanismo, Laura Cillero quien además adelantó que mientras se procede a la construcción de esta zona “el Ayuntamiento va a habilitar una zona como aparcamiento temporal de camiones en el polígono Cerro Rubal, muy próximo al desarrollo Parla Este”.

Información adicional