Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla impulsa el trabajo de voluntariado con niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Parla impulsa el trabajo de voluntariado con niños y jóvenes

La iniciativa tiene como objetivo crear una red solidaria y participativa de ciudadanos con dos partes, una teórica y otra práctica, en la que se busca mejorar el barrio, la comunidad y la calidad del servicio voluntario
09/07/2013

Cerca de una veintena de ciudadanos de Parla participan desde el 8 de julio en un novedoso proyecto que ofrece el Ayuntamiento a través del Punto de Información al Voluntariado de la ciudad y en el que jóvenes voluntarios enseñan a otros vecinos y colectivos cómo poner en práctica su acción voluntaria dirigida al ámbito infantil y juvenil y construir, así, una red solidaria y participativa de ciudadanos.

“Aprendizaje y voluntariado” es un proyecto comunitario enfocado a permitir el intercambio de conocimientos y experiencias entre voluntarios y entidades. Lo novedoso de la iniciativa, además de que son voluntarios los encargados de transmitir los conocimientos, es que tras las clases teóricas habrá un periodo destinado al servicio práctico con el fin de mejorar el barrio, la comunidad y la calidad del servicio voluntario. El curso consta en total de 20 horas de duración.

Habilidades Sociales básicas para la acción voluntaria, Psicología evolutiva de la Infancia y Juventud y Dinamización y Regulación de Conflictos, son los contenidos de esta formación dirigida a ciudadanos particulares y a colectivos que quieren desarrollarse en la acción del voluntariado, en el ámbito de apoyo, acompañamiento y ocio y tiempo libre con niños y jóvenes.

El proyecto se realiza los días 8, 10, 15, 17 y 22 de julio, de 17.00 a 21.00 horas, aprovechando las vacaciones escolares, ya que entre los participantes hay un buen número de jóvenes.

Próximas ediciones del curso

Tras esta primera edición, dirigida a mejorar el trabajo que realizan los voluntarios participantes con niños y jóvenes, se celebrará un segundo curso. Será en torno al mes de octubre, cuando el Punto de Información al Voluntariado trabajará con la intención de mejorar el aprendizaje y la práctica voluntaria dirigida a los mayores. En una tercera edición, el objetivo será el voluntariado en Medioambiente.