Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla impulsa el PAU 5 con la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación

El Ayuntamiento de Parla impulsa el PAU 5 con la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación

El Ayuntamiento de Parla, tal y como ya anunció su alcalde el pasado mes de mayo, está decidido a impulsar el desarrollo de la UE 2, la parte privada del Parque Industrial y Empresarial PAU 5, el área económica más importante con que cuenta la ciudad.
21/06/2010

Una de las acciones que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento para dinamizar esta zona es la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la UE 2, con lo que se dibujan definitivamente las parcelas de esta zona privada, se delimitan los usos del suelo como industrial, comercial y terciario y se determinan las cesiones legalmente establecidas.

Con la finalización de esta tramitación administrativa la Junta de Compensación ya puede iniciar las obras de urbanización de la UE 2, compuesta por 4,5 millones de metros cuadrados. “El Ayuntamiento está dando todos los pasos para que la Junta de Compensación pueda agilizar los trabajos de urbanización y comercialización del suelo y que la parte privada pueda llegar a desarrollarse al ritmo que se ha desarrollado la UE 1 gestionada por el Ayuntamiento”, explicó la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.

Además, el Ayuntamiento ya ha entablado conversaciones con empresas públicas para que estudien la posibilidad de colaborar en la urbanización de esta zona industrial, empresarial y comercial. A estas iniciativas se une el próximo inicio de una pasarela, con carriles para la circulación de peatones y bicicletas, sobre la A 42 que comunique el casco urbano con el PAU 5.


“Nuestros esfuerzos están orientados a impulsar el PAU y que se convierta en un motor generador de empleo en al ciudad, que la parte privada llegue a los hitos que hemos conseguido en la UE 1 donde está el 100% urbanizado y, hasta el momento, se ha adjudicado a empresas el 69% del terreno disponible”.

Bajo el liderazgo del Ayuntamiento el PAU podría llegar a albergar 700 empresas que generarían alrededor de 14.000 puestos de trabajo.

Imágenes
Información adicional