Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla imparte el IV Curso de Formación de Ampas

El Ayuntamiento de Parla imparte el IV Curso de Formación de Ampas

Las Ampas de centros educativos que aún no lo hayan hecho, pueden inscribirse en la concejalía de Educación.
04/11/2009

Fomentar la participación, disponer de más herramientas y ampliar conocimientos son los principales objetivos del Curso de Formación de Ampas que el Ayuntamiento de Parla pone en marcha por cuarto año consecutivo, a través de la concejalía de Educación, a partir del 6 de noviembre.

"Este es el cuarto año que vamos a realizar este curso y esperemos que tenga el mismo éxito que años anteriores. No sólo de participación, cada curso se inscriben más centros, sino de resultados. Esta es una vía para que los miembros de las juntas directivas de las Ampas adquieran herramientas y líneas para comunicarse con los socios y fomentar la participación. En ediciones anteriores, el resultado ha sido muy positivo y, por supuesto, esperamos que este año los participantes también terminen satisfechos el curso y con más conocimientos para mejorar su relación con los centros”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

El curso se desarrolla entre noviembre y mayo, en sesiones quincenales, los viernes de 10.00 a 11.30. Los principales objetivos del curso es dotar de herramientas, ampliar conocimientos y fomentar la participación; siendo además un lugar de encuentro en el que las/los participantes manifiestan y exponen sus experiencias, dificultades, etc.

Entre los contenidos del curso, se encuentran:

- Estructura y funcionamiento de un AMPA
- El sistema educativo
- La planificación de programas y organización de actividades
- La participación de los padres y madres
- Las actividades extraescolares
- Técnicas y Habilidades de comunicación: escucha, empatía, aprender a recibir y emitir críticas, comunicación verbal, no-verbal.
- Cauces de participación: Consejo Escolar, Consejo Sectorial de Educación
- Información de los programas de la concejalía de Educación: Absentismo, Escuelas de Padres y Madres, Jornadas educativas, Escuela Inclusiva, etc.
- Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos
- Programas municipales dirigidos a las AMPAS
- Programación de proyectos, gestión y evaluación
- Divulgación y publicidad: carteles, notas informativas, cartas
- Colaboración interampas

Como en anteriores ediciones, el curso finalizará con la realización de un “Curso de informática de diseño de página web”, una de las enseñanzas que más valoran los participantes.

Las inscripciones podrán presentarse en la Concejalía de Educación bien por Teléfono 91 202 47 49, Fax 91 201 35 02, o por e-mail educación@ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional