Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla homenajea a Mariano Merino, fallecido hace 8 meses en la ciudad

El Ayuntamiento de Parla homenajea a Mariano Merino, fallecido hace 8 meses en la ciudad

Alrededor de 200 personas se han reunido el sábado en el barrio de Parla Este donde hace poco más de 8 meses falleció Mariano Merino Gómez, un repartidor de prensa que perdió la vida víctima de un lamentable y doloroso accidente.
04/10/2011

El Ayuntamiento de Parla ha querido honrar la memoria de Mariano, instalando un monolito en el lugar donde murió el trabajador.

Sus hijos han sido los encargados de descubrir el monumento y la placa conmemorativa con la frase “Tu memoria siempre permanecerá viva en nuestros recuerdos”. El alcalde de Parla, José María Fraile, junto a miembros de la corporación municipal, ha presidido el homenaje en el que participaron familiares y compañeros de Mariano, además de representantes de la Asociación de Sur de Vendedores de Prensa y de la Federación Madrileño Castellana de Vendedores de Prensa.

Fraile ha destacado la unión del homenajeado con Parla, una ciudad “en la que deja muchos conocidos muchas personas que trabajaron con él día a día para prestar un servicio fundamental a los vecinos de la ciudad” y ha agradecido la presencia “de su familia “y su fortaleza por estar con nosotros para compartir este momento y expresar nuestro más sincero y firme deseo de que hechos tan lamentables como éste no vuelvan a producirse, ni en nuestra ciudad, ni en ninguna otra”.

El primer edil también ha agradecido el trabajo de Policía nacional y Local, ya que “gracias a su rápida actuación y su excelente coordinación, los responsables del accidente fueron detenidos poco después”.

Mariano Merino falleció el pasado 14 de enero al caer de su furgoneta, cuando se la sustrajeron en este mismo sitio en el que nos encontramos, mientras él descargaba los paquetes de prensa, y es uno de los accidentes más dolorosos que han ocurrido nunca en Parla.

Los compañeros de la víctima han repetido con sus furgonetas un recorrido por las calles de la ciudad, como ya hicieron pocos días después del lamentable accidente. El monolito se encuentra en la Avenida de Los Planetas, esquina con la calle Planeta Venus.

Imágenes