Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla homenajea a los mayores de la ciudad que han participado este año en el programa de vacaciones

El Ayuntamiento de Parla homenajea a los mayores de la ciudad que han participado este año en el programa de vacaciones

El alcalde de Parla, José María Fraile, destacó la importante aportación de los mayores en la sociedad.
08/11/2013

El Ayuntamiento de Parla homenajeó el pasado miércoles a los cerca de 800 mayores de la localidad que han participado este año en el programa municipal de vacaciones, gracias al cual han podido disfrutar de estancias en destinos como Benidorm, Gandía, Laias, Roquetas de Mar o País Vasco.

El alcalde de Parla, José María Fraile, presidió el acto celebrado en el teatro del centro cultural Dulce Chacón, en el que estuvo acompañado por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y por la concejalas del Área Social, María Antonia González, y Mayores, Mercedes González.

El homenaje se dividió en dos partes, una en la que estuvieron presentes los mayores que viajaron a Roquetas, Benidorm y Gandía, y otra en la que participaron los que eligieron Jaca, Laias y País Vasco.

Fraile agradeció a los presentes su implicación y participación en todas aquellas actividades que organiza el Ayuntamiento de Parla (cursos, excursiones, voluntariado, biblioteca….) y subrayó que los mayores “nos han aportado mucho durante mucho tiempo de su vida, contribuyendo a que nosotros estemos hoy aquí, y merecen al menos que les devolvamos un poco de todo ese esfuerzo”. “Ese es nuestro afán, devolverles todo lo que han hecho por los demás”, añadió.

El regidor continuó asegurando que la vocación del Gobierno local es “devolver a los mayores su enorme aportación a través de las políticas públicas porque ellos son una parte importante de nuestra ciudad y de nuestra sociedad”.

Los cerca de 800 mayores que han tomado parte en este programa, jubilados pensionistas mayores de 58 años empadronados en Parla, han podido acceder a un gran número de actividades según el destino elegido.

Así, los participantes en el programa de balnearios visitaron Orense y Ribadavia, donde pudieron conocer cómo se elabora el vino Ribeiro; los mayores que viajaron a Roquetas tuvieron la ocasión de conocer los invernaderos de Camponuevo, y aquellos que optaron por Benidorm visitaron el castillo de Santa Bárbara o la fábrica de turrón de Xixona, entre muchas otras.

Imágenes
Información adicional