Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla hace un llamamiento a los ciudadanos para donar sangre

El Ayuntamiento de Parla hace un llamamiento a los ciudadanos para donar sangre

Dar vida, donar sangre. Es el llamamiento que, una vez más, el Ayuntamiento realiza a los vecinos y vecinas a petición de Cruz Roja Española.
03/12/2010

Con el aumento de desplazamientos para visitar a las familias durante la Navidad, crecen los accidentes de tráfico y con ellos, las necesidades de sangre.


“Desde el Ayuntamiento de Parla nos sumamos a la petición que Cruz Roja hace a los ciudadanos para que regalen este gesto tan generoso de donar sangre con el que se puede ayudar tanto”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara. “En estas fechas se incrementan las necesidades de sangre, porque aumentan los desplazamientos para ir a ver a la familia, y lamentablemente, hay más accidentes”.


Así, la unidad móvil de donación de sangre de Cruz Roja estará el día 6, fiesta de la Constitución, en la calle Pinto, esquina a calle Torrejón, de 18.00 a 21.00 horas. Además, volverá a Parla el 28 de diciembre y recogerá sangre de 16.00 a 21.00 horas, junto al hipermercado de la calle Alfonso XII.

Los requisitos para poder donar sangre son los siguientes: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer y no haber padecido ningún tipo de enfermedad transmisible por vía sanguínea, no estar en ayunas y, sobre todo, tener ganas de ayudar a salvar vidas. El Ayuntamiento de Parla colabora de forma habitual en este tipo de campañas tanto de Cruz Roja Española como del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional