Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla hace 15.000 programas de las Fiestas de Navidad a coste cero

El Ayuntamiento de Parla hace 15.000 programas de las Fiestas de Navidad a coste cero

Es la primera vez que se elabora una revista con los actos, un total de 32 páginas con toda la información y en las que se detalla también la programación cultural de diciembre. Además, incluye información sobre “En Navidad, compra en Parla”.
25/11/2015

El Ayuntamiento de Parla ha realizado los programas de las Fiestas de Navidad de este año a un coste cero para las arcas municipales, gracias al acuerdo alcanzado con una empresa editorial que los ha elaborado de forma gratuita a cambio de la inserción de publicidad. Se trata además de la primera vez en la que el Consistorio parleño prepara una revista de estas características para estas fechas, ya que en años precedentes lo más que se habían hecho era dípticos informativos.

Un ahorro de más de 12.400 euros

Esta iniciativa supone un ahorro para las arcas municipales de 6.578 euros (que fue el precio de los últimos dípticos que se hicieron en la ciudad, en el año 2013) y una mejora sustancial en la calidad de la información, ya que nunca antes se había editado una publicación de 32 páginas con toda la programación de Navidad y las actividades culturales de diciembre.

Si a esto sumamos que este año sólo se enviarán las felicitaciones de Navidad realizadas por el Centro Ocupacional Villa de Parla y las tarjetas para los concejales y el alcalde tampoco supondrán un coste adicional, se dejarán de gastar otros 1.760 euros. Finalmente, tampoco se harán carteles de gran formato (mupis), ni en tamaño de 50x70 centímetros, con otro ahorro de 1.920 euros. Todos estos gastos comparados siempre con las cantidades gastadas en el año 2013, ya que en 2014 no se realizó ninguna publicación para la programación navideña.

En total hablamos de 10.258 euros, a los que sumando el 21 por ciento correspondiente de IVA (2.154,18 euros) nos ofrecen un ahorro global de 12.412,18 euros.

Seguir ahorrando en publicidad

Esta misma idea ya se llevó a la práctica durante las pasadas Fiestas Patronales y en aquel momento el Consistorio ahorró a los vecinos exactamente 15.919 euros (IVA incluido) en los programas y 871, 20 euros (IVA incluido) en los carteles. En total 16.790,20 euros que no salieron de las arcas municipales.

Ya pueden recogerse en los centros municipales los 15.000 programas navideños

Los 15.000 programas editados en papel de las Fiestas de Navidad de Parla ya han sido repartidos por distintas dependencias municipales y cualquier vecino que desee obtenerlo puede recogerlo en los siguientes lugares:

- Ayuntamiento de Parla (Plaza de la Constitución, 1)
- Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46)
- Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5)
- Edificio Isaac Albéniz (C/ Lago Blanco, 5)
- Biblioteca Gloria Fuertes (C/ Alfonso XIII, esquina C/ Isabel II)
- Centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3)
- Servicio de Atención al Ciudadano de Parla Este (Paseo República Dominicana, 9 posterior, entrada por Paseo Nicaragua)

Un programa completo y de mucha utilidad

Para dar una mayor utilidad al programa de las Fiestas Patronales, la publicación contiene también información actualizada y recomendaciones de las Concejalías de Servicios a la Comunidad, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial, detallando la campaña “En Navidad, compra en Parla”, cuya intención es fomentar el comercio de proximidad y sus ventajas para empresas y vecinos.

Además, los aficionados a las artes escénicas de la ciudad pueden disfrutar también en la misma revista de un anticipo de toda la programación de los teatros municipales de diciembre, que incluye teatro y musicales y cine para los más pequeños.

Imágenes