Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla habilitará plazas de aparcamiento para los usuarios en la puerta de las farmacias del municipio

El Ayuntamiento de Parla habilitará plazas de aparcamiento para los usuarios en la puerta de las farmacias del municipio

Podrán utilizarse un máximo de 20 minutos y volverán a su uso habitual fuera del horario de farmacia.
20/11/2015

El Ayuntamiento de Parla va a poner a disposición de los vecinos una plaza de aparcamiento en la puerta de cada una de las 26 farmacias de la ciudad. Serán espacios reservados para la utilización de los usuarios y podrán ocuparse por un tiempo máximo de 20 minutos.

Éste es el acuerdo al que han llegado el equipo de Gobierno del Consistorio de Parla y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, tras la reunión que esta semana han mantenido el alcalde, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Sanidad, Marta Varón, con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Luis González Díez, y miembros de su Junta de Gobierno.

Parla se convierte así en una de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid en poner en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan recibir atención farmacéutica de calidad, durante los horarios de apertura o las guardias, sin que se expongan a infracciones de aparcamiento o de tráfico.

De la misma forma, el Consistorio pretende acabar con las molestias que la doble fila a las puertas de estos establecimientos puede provocar a otros automovilistas, o a los vecinos en general en el caso de aquellos usuarios que aparcan incorrectamente sobre pasos de cebra o aceras, obstaculizando el tránsito de peatones, especialmente si llevan carros de bebé o discapacitados.

La concejala de Sanidad, Marta Varón, ha explicado que “el objetivo es ahorrar todo este tipo de molestias a conductores y peatones de las zonas aledañas a la farmacia y, además, dar una atención de calidad a los usuarios de las farmacias, y evitarles que tengan que estar dando vueltas para encontrar aparcamiento cuando en algunos casos pueden necesitar un medicamento de manera urgente”.

Fuera del horario de farmacia se podrá aparcar como habitualmente

Marta Varón ha querido recalcar que fuera del horario de apertura de las farmacias, al igual que durante los fines de semana sin guardia, vacaciones o periodos de descanso, las plazas serán destinadas a su uso habitual, ya sea libre de carácter general o de horario sujeto a carga y descarga en el caso de que el establecimiento esté ubicado en una zona comercial.

“Es importante aclarar a los vecinos de Parla que fuera del horario de farmacia podrán aparcar en estas plazas exactamente igual que siempre, sin que tengan ningún riesgo de ser multados”, ha apostillado la edil de Sanidad.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Parla y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid debe rubricarse en los próximos días y posteriormente se fijarán los plazos para poner en marcha la señalización, tanto horizontal como vertical, en las plazas que se designen frente a las puertas de las diferentes farmacias y hacer efectiva esta medida.





Imágenes
Información adicional