Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ha trabajado desde las 2.00 de la mañana esparciendo sal en los accesos a la ciudad

El Ayuntamiento de Parla ha trabajado desde las 2.00 de la mañana esparciendo sal en los accesos a la ciudad

El Plan de Emergencias Municipal se ha puesto en marcha a las 2.00 horas, ante la previsión de nieve, para esparcir sal en los accesos y salidas de Parla. Tras activarse el Nivel 1 de Alerta Naranja, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Obras Pública y Protección Civil han vuelto a poner en marcha este Plan, por segunda semana consecutiva. Dos máquinas quitanieves, 9 barredoras y más de 20 toneladas de sal han impedido que se produzcan incidentes.
21/12/2009

Los accesos y salidas de la ciudad han sido los primeros puntos en los que se ha comenzado a esparcir sal a las 2.00 horas para facilitar el tránsito de los ciudadanos que se dirigen a sus puestos de trabajo en vehículo privado desde primera hora de la mañana. Gracias a ello, en estos puntos tan sólo se han producido retenciones debidas, sobre todo, a las incidencias en otras carreteras a las que se accede por la A-42.

Trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil esparcen sal a las puertas de los centros educativos, centros sanitarios, centros municipales, pasos de cebra y el Parque Tecnológico e Industrial se esparce sal desde las 6.00 horas. En total, se están esparciendo 18 toneladas de sal en estos puntos, a las que hay que sumar 5 toneladas más que se reparten en plazas y zonas verdes.

Además de las 25 toneladas de sal que se repartirán durante el día en Parla, hay 18 más en reserva. Por su parte, la concejalía de Obras Públicas ha cortado el agua de todas las fuentes públicas de la ciudad.


Mientras, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil están distribuidos en toda la ciudad para atender cualquier incidencia de tráfico o caídas de ciudadanos y ciudadanos, aunque hasta ahora no sólo se ha producido algún pequeño golpe de chapa como consecuencia de las citadas retenciones en las salidas de Parla.

El edil de Seguridad Ciudadana ha querido enviar un mensaje de prudencia y tranquilidad a los vecinos, al tiempo que les recuerda que, ante cualquier incidencia, pueden llamar al teléfono de información municipal, 010. “Pedimos prudencia a los ciudadanos, como siempre que hay nieve en las calles, y más en días como hoy que además se ha helado. Gracias a la sal y el trabajo de las barredores y las quitanieves, las calles se pueden transitar pese al hielo, pero que caminen por las zonas donde menos riesgo pueda haber”.

En cuanto al transporte público urbano, el tranvía no ha podido circular esta mañana, hasta las 12.00, a causa del hielo que había en catenarias y vías. Con el fin de mitigar los inconvenientes que han afectado los vecinos, el Ayuntamiento ha reforzado los autobuses urbanos. Desde las 12.00 horas se ha restablecido el servicio del tranvía, que circula con normalidad.

Imágenes
Información adicional