Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ha finalizado el 75% de las obras prevista para este año

El Ayuntamiento de Parla ha finalizado el 75% de las obras prevista para este año

Mejoras de barrios y zonas comerciales, nuevas zonas deportivas y verdes, un aparcamiento, el Plan de asfalto y la implantación de tecnología led en los semáforos; algunas de las mejoras ya finalizadas.
09/11/2009

El 75% de las obras que se realizan en Parla a través de la iniciativa municipal o del Plan E, ya están finalizadas.

“Los ciudadanos de Parla ya pueden disfrutar de mejoras notables en la ciudad”. “Hemos avanzado en el apartado deportivo con la remodelación del Polideportivo Juan Carlos I –donde se han construido cuatro nuevas pistas de padel- y la creación de un polideportivo en el colegio Miguel Hernández, y en el cultural ya tenemos la reforma del teatro Jaime Salom”.

Los vecinos de las calles Las Ciudades, Segovia y Soria tienen una nueva zona de esparcimiento en el interbloque de las tres calles, que la semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.


Han concluido también el aparcamiento de 12.465 metros cuadrados en la calle Cuba y la rehabilitación del teatro Jaime Salom.


Se han renovado los semáforos para adaptarlos a la nueva tecnología de focos de leds, sustituyendo cerca de 2.000 lámparas para ahorrar energía. Ha concluido el plan de asfalto de la Avenida de Las Lagunas, calles Atenas, Fernando III el Santo, Isabel II y Avenida de América, donde, además, se han adecuado los reductores de velocidad a la Orden FOM 3053/2008.


Dos zonas comerciales importantes como las calles Pinto y Jerusalén y el barrio del Leguario –donde se ha mejorado la distribución, alumbrado y señalización para reforzar el carácter residencial de la zona-, son zonas donde también han concluido las actuaciones previstas, al igual que la actuación en el barrio de La Laguna.

Según el primer edil, “está prevista, además, la finalización de las obras de pavimentación y alumbrado de la calle Reina Victoria, entre la Avenida Juan Carlos I la calle Alfonso XII.

La construcción de un Centro de Servicios Culturales en la calle Reyes Católicos, semiesquina a Felipe II; la Casa de la Juventud en Parla Este; los accesos al barrio de Parla Este desde la M-408; la pavimentación y alumbrado de la calle San Roque y la ampliación del equipamiento deportivo de Las Américas, son las obras del Plan E que continúan realizándose en la ciudad.

Por otro lado, “las obras que el Ayuntamiento de Parla financia en la ciudad, que también son muy importantes, están concluidas al 75%”. La rehabilitación de la Calle Pinto y el Parque de las Comunidades, y la construcción de un nuevo Polideportivo en el C.P. Miguel Hernández han terminado, mientras que continúan las obras de remodelación de la Plaza del Agua y de construcción del Centro Deportivo de Parla Este y “el nuevo Parque de bomberos que va a muy buen ritmo y que esperamos a que a principios del próximo año puedan disfrutar los funcionarios que prestan servicio en Parla”.

Imágenes
Información adicional