Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla guarda cinco minutos de silencio en señal de duelo por la última víctima de la violencia de género

El Ayuntamiento de Parla guarda cinco minutos de silencio en señal de duelo por la última víctima de la violencia de género

El alcalde, José María Fraile, ha indicado que “debemos pelear con firmeza y ser contundentes en el rechazo hacia los violentos".
19/11/2012

El Ayuntamiento de Parla ha guardado esta mañana cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de Malika Ajaaoud Jiménez, de 19 años de edad, última víctima de la violencia de género que perdió la vida el pasado domingo en nuestra ciudad.

Los miembros de la Corporación municipal se han concentrado en la Plaza de la Constitución como muestra de repulsa por el asesinato de la joven Malika, presuntamente a manos de su pareja sentimental, que ya ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial.

Tras la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género por parte de una representante del Consejo Sectorial de Igualdad de Parla, el alcalde de la ciudad, José María Fraile, ha querido trasladar un mensaje de “repulsa y firme oposición ante estos hechos que son trágicos y dramáticos para la familia pero también para la ciudad”.

El regidor ha puntualizado que no existían denuncias previas de la víctima o de su entorno hacia el presunto asesino, ni en los servicios sociales del Ayuntamiento ni a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además ha subrayado que el Consistorio puso en marcha de inmediato el protocolo habitual una vez tuvo conocimiento del luctuoso suceso.

“Este es una asunto en el que estamos todos inmersos, debemos pelear con firmeza y ser firmes y contundentes en el rechazo hacia los violentos, debemos perseguir y poner bajo el manto de la justicia a estos maltratadores que ejercen la violencia machista”, ha remarcado Fraile.

El alcalde de Parla ha defendido asimismo la necesidad de apostar por la prevención como herramienta fundamental en la lucha contra esta lacra, a la vez que ha insistido en poner a disposición de la familia de la víctima los servicios sociales del Ayuntamiento para tratar de paliar en la medida de lo posible este daño emocional.

Al parecer, según los datos aportados por la Policía Nacional, la joven perdió la vida a consecuencia de las heridas de arma blanca provocadas por su pareja. Ambos, de nacionalidad española y con un hijo de 18 meses en común, residían en la Avenida de las Estrellas de Parla. No existían denuncias previas en relación a malos tratos ni en Policía Local ni en Policía Nacional. El joven ya ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial.

Imágenes
Información adicional