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El Ayuntamiento de Parla gestiona la solicitud de sintonizadores TDT para mayores y discapacitados

El Ayuntamiento pone en marcha la próxima semana un servicio para facilitar a los ciudadanos la gestión de solicitudes de sintonizadores TDT que distribuye el Gobierno central, a través del Plan Avanza, a mayores de 65 años con dependencia, discapacitados del 33% con deficiencias visuales o auditivas y mayores de 80 años que vivan solos. Los vecinos que cumplan estos requisitos y no tengan TDT, pueden tramitar su solicitud, del 22 al 26 de febrero, en la concejalía de Mayores.
19/02/2010

Estas ayudas, que canaliza el Ayuntamiento de Parla, forman parte del Plan de Actuaciones de Apoyo de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

Como ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile, “las ayudas, bajo el paraguas del Plan Avanza del gobierno de España, están dirigidas a colectivos que presentan un especial riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica de la televisión analógica a la digital. Es decir, que por su situación, ser mayores, dependientes o discapacitados, pueden encontrarse menos capacitados para adaptarse a esta nueva tecnología que les privaría de un elemento que les permite el acceso a la información y al entretenimiento”.

Para solicitar un TDT, hay que cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 65 años y tener una dependencia reconocida de nivel II o III
• Tener un grado de discapacidad del 33% o más, constando como una de las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
• Ser mayor de 80 años y vivir solo o con otro mayor de 80 años.

Además, es necesario no haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.


Los ciudadanos que cumplan estos requisitos pueden solicitar el sintonizador TDT, del 22 al 26 de febrero, de 9.00 a 19.00 horas, en la concejalía de Mayores –centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3), y tienen que presentar la siguiente documentación:


• DNI, original y fotocopia, en el que conste que su domicilio es Parla. Si no fuese así, además, debe presentar un documento que certifique que el solicitante es vecino de Parla –factura, volante de empadronamiento, etc.


• Original y copia del documento emitido por la Comunidad de Madrid que certifique el grado de dependencia (en el caso de mayores de 65 años con dependencia).


• Original y copia de documentos emitidos por la Comunidad de Madrid que acrediten la condición de persona con discapacidad visual o auditiva y el grado de discapacidad total, igual o superior al 33%.
• Los mayores de 80 años no deben presentar ningún documento, sólo firmar la solicitud.


En el caso de los beneficiarios que no puedan desplazarse, pueden facultar a un representante que debe llevar una autorización firmada –que le facilitarán en la concejalía-, la documentación citada y su DNI, original y fotocopia.


Junto a la documentación, los beneficiarios deben entregar el documento de Solicitud que les facilitarán en la concejalía de Mayores.


El Ayuntamiento de Parla se encargará de entregar las solicitudes tramitadas en la concejalía y recoger los TDT, en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid, para posteriormente hacer entrega de los sintonizadores a los beneficiarios.

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