Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla forma en Informática a más de 300 personas en lo que va de año

El Ayuntamiento de Parla forma en Informática a más de 300 personas en lo que va de año

304 ciudadanos de Parla han recibido los Cursos de Informática que ofrece el CIE, Centro de Iniciativas Empresariales, en los seis primeros meses de 2.011.
25/08/2011

La oferta –financiada al 100% por el Ayuntamiento de Parla- forma parte de las acciones municipales para mejorar la formación de los desempleados de cara a su reinserción laboral.

‘Windows XP’, ‘Microsoft Word’, ‘Alfabetización Informática’, ‘Internet’, ‘Correo Electrónico’ y ‘Búsqueda de empleo por Internet’ forman parte de la oferta formativa en nuevas tecnologías que, desde 2.009 ofrece el CIE de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías. Una oferta “que resulta un éxito a juzgar por el número de personas interesadas en acercarse a las nuevas tecnologías”, explica el edil de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez.

Según el concejal, “estos cursos forman parte de las acciones que desde el Ayuntamiento de Parla realizamos, por un lado, para acercar y favorecer el acceso de los ciudadanos al manejo de las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información. Pero, sobre todo, forma parte de las medidas municipales que realizamos de cara a la inserción laboral de los desempleados. Froman parte de nuestro empeño por dotar de herramientas formativas a aquellas personas desempleadas que, especialmente, presentan un perfil cualificación bajo y necesitan ampliar sus conocimientos especialmente en el uso de aplicaciones ofimáticas.”

Los cursos están financiados exclusivamente con aportación municipal. El curso de ‘Búsqueda de Empleo por Internet’ tiene una duración de 15 horas y su objetivo es proporcionar a las personas desempleadas una herramienta más que les facilite la búsqueda de empleo mediante el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet. En el primer semestre de 2.011 se han realizado 12 ediciones de este curso y en él han participado 142 personas.

Mientras, desde enero hasta julio se han realizado 10 ediciones del curso de ‘Alfabetización Informática’ y en ellas han participado 162 personas. En total, sólo en este periodo, se han beneficiado un total de 304 personas desempleadas.

El periodo de inscripciones es continuo a lo largo del año y sigue estando abierto. Los ciudadanos interesados pueden pedir cita previa en el teléfono 91 699 14 80. Para la formalización de la inscripción es necesario que los desempleados aporten fotocopia de su D.N.I. y de su demanda de empleo activa, así como un currículum vitae. También pueden dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariales, C/ Ramón y Cajal, nº 5 post. cie-innovacion@ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional