Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla forma a 72 personas para trabajar como monitores en comedores escolares

El Ayuntamiento de Parla forma a 72 personas para trabajar como monitores en comedores escolares

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha clausurado esta mañana el XII Curso de monitores de comedores escolares.
26/05/2011

El primer edil ha agradecido la participación de las casi 72 personas que se han formado en este y el anterior ciclo, ambos impartidos durante el curso escolar.

El Ayuntamiento de Parla, a través de las Concejalías de Sanidad y Educación, y en colaboración con la Mesa Escolar de Parla ofrece esta formación desde hace ocho años. En la segunda edición del curso impartido este año el Consistorio ha realizado un esfuerzo para aumentar un 15% el número de plazas con respecto a la anterior edición atender la gran demanda de solicitantes.

El primer edil ha valorado “la importancia de que los monitores del comedor escolar tengan una correcta formación porque este es un espacio muy importante para los niños y niñas”. Fraile ha aprovechado para desear que “se construyan cuanto antes las infraestructuras educativas que venimos años reclamando, porque además de una necesidad para los niños son una fuente de empleo para profesores y educadores de comedores escolares como vosotros”.

Prevención de accidentes y trastornos alimenticios, importancia de la higiene de los alimentos, discapacidad psíquica y/o física en el aprendizaje, la tarea de los educadores en el tiempo de la comida y el respeto en el comedor, juegos, relaciones interpersonales, importancia de la integración de los niños y niñas en el comedor escolar y educación sexual en la escuela, son algunos de los temas.

Imágenes
Información adicional