Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla firma un convenio con Jazztel para acercar la fibra óptica a casi 40.000 hogares de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla firma un convenio con Jazztel para acercar la fibra óptica a casi 40.000 hogares de la ciudad

El proveedor de servicios de telecomunicaciones invertirá 8,8 millones de euros para llevar Internet a velocidad ultrarrápida al 85 por ciento del término municipal.
23/04/2014

El Ayuntamiento de Parla y la empresa Jazztel han suscrito un convenio de colaboración por el cual la compañía de telecomunicaciones acercará la fibra óptica a cerca de 38.000 hogares, comercios y empresas de la ciudad, a la vez que generará 60 empleos directos, indirectos e inducidos e impartirá cursos de formación para jóvenes de la localidad.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, han firmado este convenio que se traduce en la llegada al 80 por ciento del término municipal de conexión de Internet ultrarrápida, fomentando el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, fiber to the home) y con ello un servicio óptimo de telefonía, banda ancha y televisión, posibilitando a su vez conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar.

De esta forma, Jazztel invertirá 8,8 millones de euros en la ciudad para llevar a cabo este proyecto que permitirá, asimismo, la creación de 60 puestos de trabajo y que recoge también la realización de cursos de formación para jóvenes en esta materia así como la futura expansión de la fibra a polígonos industriales de la ciudad.

El alcalde de Parla ha señalado que este convenio aporta muchas ventajas a nivel tecnológico y de empleo a la ciudad, como “la expansión de la fibra óptica a un 85-90% de los hogares, la implantación de empresas y el fomento del desarrollo empresarial y las posibilidades que se abren de empleo y formación para jóvenes de Parla”.

Por su parte, el consejero delegado de Jazztel ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Parla para acoger este proyecto y ha recalcado que la ciudad será “uno de los pocos municipios a nivel nacional y europeo en dotar a más del 80% de sus hogares de fibra”, un aspecto muy importante ya que la OCDE “estima que aquellos municipios con más del 50% de fibra tienden a un crecimiento de más del 4% de su PIB por el aumento de la actividad económica y profesional” que supone, con el consiguiente crecimiento de empleo.

Los trabajos para llevar la fibra óptica a los hogares de Parla ya han comenzado en diversas calles de la ciudad. La instalación de la fibra óptica es sencilla y no supone la realización de obras relevantes en la vía pública para su despliegue, siendo una infraestructura mucho más duradera y totalmente pasiva que no transporta electricidad ni requiere suministro eléctrico para funcionar y que no emite radiación electromagnética de ningún tipo.

Imágenes
Información adicional