Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla firma con BBVA un convenio de colaboración en el programa “Yo soy empleo” que concede ayudas directas a autónomos y PYMES que contraten a parados de larga duración

El Ayuntamiento de Parla firma con BBVA un convenio de colaboración en el programa “Yo soy empleo” que concede ayudas directas a autónomos y PYMES que contraten a parados de larga duración

04/11/2013

El Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio de colaboración para participar en el proyecto de BBVA “Yo soy empleo” de la entidad bancaria, que concede ayudas directas a autónomos y PYMES que contraten a desempleados de larga duración, además de ofrecer servicios de formación y consultoría a las empresas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha agradecido a BBVA su inestimable colaboración en este proyecto, que potenciará la actividad económica de pymes y autónomos de la ciudad e incentivará la creación de empleo. “Para nosotros es fundamental facilitar la implantación de nuevas empresas en Parla y precisamente en estos momentos, es imprescindible ofrecerles facilidades de financiación”.

El regidor ha destacado además que contar con BBVA “aporta aún más solidez al trabajo que desarrollamos cada día para conseguir nuevas oportunidades laborales y fomentar el empleo en nuestra ciudad. Estoy seguro que este acuerdo con BBVA será el primero de otras muchas acciones conjuntas”, ha añadido Fraile.

“Esta iniciativa se une a otras que hemos adoptado en Parla como la concesión de créditos a emprendedores, gracias a lo que hoy podemos decir que se han financiado cerca de 280 proyectos y eso se nota en el numero de nuevas licencias, que alcanzan en 2012 las 150 nuevas actividades; este es el camino, apoyar a PYMES, autónomos y emprendedores y fomentar la contratación”, ha explicado el primer edil.

Por su parte, Jaime Yrazusta, director de Centros de Banca Comercial de Parla y Torrejón de la Calzada de BBVA, ha señalado que “la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento, de promocionar, de incentivar esa creación de empleo a través de ayudas directas, es apasionante, con lo cual estamos encantados de poder colaborar”, porque, según ha concluido, “ha llegado el momento de poner todo de nuestra parte y ayudar a seguir hacia delante”.

La firma de este convenio supone el reconocimiento de autónomos y pymes como dos de los principales motores de la actividad económica y, por tanto, de la necesidad de emprender desde el Ayuntamiento todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar su posición y competitividad empresarial, como se ha venido haciendo hasta el momento con el convenio suscrito con “Microbank” de La Caixa.

El nuevo convenio suscrito entre Ayuntamiento y BBVA pondrá a disposición de las empresas y autónomos locales que se unan a esta iniciativa tres módulos de carácter independiente: por un lado se establece un módulo que, con la ayuda de Infoempleo, permitirá poner en contacto a empresas y autónomos que tengan capacidad de generar empleo con demandantes de empleo.

En segundo lugar, el programa “Yo soy empleo” contempla el apoyo directo a la contratación en todo el territorio nacional con ayudas de 3.000 euros por las primeras 2.000 personas desempleadas que sean contratadas de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Finalmente, el acuerdo contempla también la formación para autónomos y pymes que ofrecerá de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España (ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo), un total de 1.250 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

El convenio suscrito entre Ayuntamiento y BBVA tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, con posibilidad de prórrogas sucesivas de 2 meses. Para quienes estén interesados en conocer mejor los requisitos para optar a participar en el programa pueden consultar toda la información en www.bbvacontuempresa.es o en el Centro de Iniciativas Empresariales de Parla, en el teléfono 91 201 35 63 o el correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional