Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla finaliza la reforestación de la Vía de Ronda

El Ayuntamiento de Parla finaliza la reforestación de la Vía de Ronda

Más de 700 árboles de especies autóctonas ha plantado el Ayuntamiento de Parla a lo largo de la semana pasada en la Vía de Ronda gracias a un proyecto del PlanE del Gobierno de España.
14/12/2010

De esta forma queda concluida la jardinería que bordea el carril bici en esta zona de la ciudad, junto al barrio de La Laguna.

Según explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “hemos empezado por el viario de Ronda, que es una zona para la que los propios vecinos nos habían pedido que plantáramos más árboles con el fin de tener más sombra en verano. Pero este es sólo el primero del resto de proyectos de reforestación que vamos a realizar en los próximos meses, con el fin de que Parla sea una de las ciudades con más árboles de la región. En la actualidad, tenemos 20.000”.

Pino, alcornoque, encina, fresno, cedro, almez, arce, melia y árbol del amor son algunas de las especies de las que la concejalía de Medio Ambiente ha plantado 717 árboles. Para la plantación en línea junto al carril bici se ha elegido el almez que se ha completado alrededor del parque con acer negundo.

Además, se han creado bosquetes de distintas especies y también se ha reforestado la calle Lagos de Covadonga con una alineación de almez. “Esperamos que los ciudadanos valoren y cuiden estas plantas igual que lo hacemos desde el Ayuntamiento”, añade Muñoz.

Imágenes
Información adicional