Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla felicita en Pleno a los voluntarios de Protección Civil por su servicio a la ciudad

El Ayuntamiento de Parla felicita en Pleno a los voluntarios de Protección Civil por su servicio a la ciudad

La propuesta del concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad fue aprobada por unanimidad por el resto de los grupos políticos municipales
13/11/2015

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este jueves en Pleno ordinario, celebrado en esta ocasión en la Casa de la Juventud, felicitar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Parla por su labor y dedicación al servicio de la ciudad.

El Concejal de Urbanismo, Seguridad, Ciudadana y Movilidad, Juan Marcos Manrique, inicio su intervención destacando el carácter de servicio público de los voluntarios de Protección Civil. “La realización de los miembros de Protección Civil de Parla-señaló el concejal- debe ser reconocida y recompensada. Es un acto de justicia y un ejemplo para todos”.

Por todo ello, y teniendo en cuenta su labor durante las Fiestas Patronales, el Pleno acordaba la felicitación pública de los voluntarios de Protección Civil de Parla, sin cuya labor no habría sido posible alcanzar el alto nivel de seguridad y eficiencia. El acuerdo fue aprobado por todos los miembros de la Corporación: PP, Cambiemos Parla, MOVER Parla, PSOE e IU-LV.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, como Presidente de toda la Corporación, felicitó a los miembros de Protección Civil de Parla y les imponía una insignia como recuerdo por la “gran labor realizada en el municipio”.

Labor ejemplar de compromiso

Tras la entrega de insignias tuvo lugar la intervención de los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales. Jesús Saiz, de IU-LV agradeció la labor de los voluntarios de Protección Civil de Parla. “Una labor de compromiso con la ciudad”. Por su parte, Cristina Vélez, del Grupo Socialista, felicitó a los miembros de Protección Civil “por su trabajo, no sólo durante las Fiestas Patronales, sino a lo largo de todo el año”.

Ana Teresa Fernández Ferreira, de Cambiemos Parla, destacaba la “labor solidaria y altruista de Protección Civil de Parla, a lo largo de más de 30 años” y Beatriz Arceredillo, de MOVER Parla, agradeció el” trabajo diario realizado por Protección Civil, su valía como personas y su ejemplo de solidaridad”.

Gran labor durante las Fiestas Patronales

En su intervención final, Juan Marcos Manrique señaló la labor realizada por los miembros de Protección Civil durante las pasadas Fiestas Patronales. “Una labor en la que se realizaron un total de 1.300 horas de servicio, en la que, además, se contó con el apoyo de voluntarios de otros municipios”

“Durante las Fiestas Patronales-recordó Marcos Manrique- estuvo abierto todos los días el Recinto Ferial, para atender desde un puesto sanitario, cualquier necesidad. También se repartieron pulseras identificativos a un total de 289 menores, se activó el Plan general de Emergencias de la Comunidad de Madrid y se cubrieron la totalidad de los actos religiosos, culturales y deportivos. Todo ello, sin que se produjeran altercados”. Gracias a ellos han sido unas fiestas importantes.

Imágenes
Información adicional