Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla facilita a los vecinos el pago de impuestos mediante el sistema de fraccionamiento

El Ayuntamiento de Parla facilita a los vecinos el pago de impuestos mediante el sistema de fraccionamiento

Para que a los ciudadanos de Parla les sea más cómodo cumplir con sus obligaciones en la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el sistema de pagos fraccionados, un programa fiscal que permite agrupar los recibos y pagarlos a plazos sin intereses.
17/05/2010

Este sistema fue aprobado el pasado mes de octubre y consiste en agrupar el importe de todos los tributos del año en una sola deuda global que se divide en cinco pagos sin intereses.

Esta fue una de las principales novedades que el consistorio parleño incluyó en las Ordenanzas de impuestos tasas y precios públicos para este año. Según explica la concejala de Hacienda, Rosabel Fernández, “el Ayuntamiento ofrece este año dos líneas de descuento. Por un lado, los vecinos pueden obtener un 3% de descuento a los recibos del IBI que se domicilien y cuyo pago se ejecute en junio y, en segundo lugar, los ciudadanos pueden fraccionar el pago de los impuestos municipales hasta en 5 veces, entre marzo y noviembre, sin intereses”.


Los interesados en el fraccionamiento de pagos pueden optar por solicitar el fraccionamiento de tributos, sin intereses en cualquier punto del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Para ello, no se debe tener ninguna deuda con el Ayuntamiento, hay que indicar los tributos anuales que se tienen y una cuenta corriente para el pago de los plazos y, en total, la deuda para fraccionar debe ser como mínimo de 150 euros.


La suma de tributos que se pueden fraccionar son IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y Vados (Tasa de Paso de Carruajes). Los pagos, para los vecinos que se acogen desde ahora a esta iniciativa se efectuarán el 5 de julio, 5 de septiembre y 5 noviembre.


En relación al IBI, 7.445 ciudadanos han solicitado ya la domiciliación del recibo lo que les bonifica con el 3%; más de 300 familias numerosas se benefician además de los descuentos que el Ayuntamiento aplica este ejercicio por tercer año. Las rebajas pueden llegar hasta el 90% del valor del recibo para familias numerosas de categoría especial y general, respectivamente, cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 20.000 euros. Y cerca de 200 ciudadanos más han solicitado el fraccionamiento de sus pagos para este ejercicio.

Imágenes
Información adicional