Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla exige responsabilidades al anterior Consejero de Sanidad de la CAM respecto al Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Parla exige responsabilidades al anterior Consejero de Sanidad de la CAM respecto al Severo Ochoa

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción, presentada por PSOE e IU, en la que “se pide que se depuren responsabilidades en el anterior Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, por admitir una denuncia anónima, una vez que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el sobreseimiento y archivo del caso en las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés”, como explica el primer teniente de alcalde, José María Fraile.
13/02/2008

Además, la moción pide “que el actual Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, reconozca la sentencia”, añade el primer teniente de alcalde, paralice los expedientes y se repare la desconfianza de los ciudadanos y ciudadanas y usuarios y usuarias de dicho Hospital.


El auto judicial citado, número 47/2008, ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados. Este auto afirma que “una vez escuchados los médicos sobre su manera de obrar, la instrucción parece agotada y no debe ir más allá, ya que, por más que pudiéramos profundizar y proseguir, no se llegaría en ningún caso a encontrar elementos bastantes para, por dolo eventual o por culpa, responsabilizar criminalmente a los imputados por las muertes de sus pacientes tras las sedaciones”.


Previamente, durante casi tres años, la Sanidad Pública en general, y el Severo Ochoa en particular, han sufrido un ataque sin precedentes. Con la confirmación del sobreseimiento de la causa y el reconocimiento de que no hubo ni siquiera supuesta mala praxis, la Audiencia Provincial da la razón a los que denunciaron en su momento los hechos.


Por todo ello, los grupos municipales de PSOE e IU han aprobado una moción en la que piden, además, “que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconozca públicamente su error y tome medidas para reparar el daño causado a los profesionales y al Hospital”, explica Fraile.


Imágenes
Información adicional