Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla exige medidas para luchar contra la crisis y el desempleo a la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla exige medidas para luchar contra la crisis y el desempleo a la Comunidad de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción, sin el apoyo del Partido Popular, en la que exige a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de medidas para luchar contra la crisis y el desempleo.
13/05/2009

Medidas que sean gestinadas por el consistorio parleño, a través del Instituto de Crédito Oficial. La moción expone que los Ayuntamientos, “como administración más cercana a los ciudadanos, asumen competencias indispensables para el bienestar de los vecinos, aunque no reciben financiación para ello”.


Es el momento, continúa la moción, de que intervenir localmente actuando desde la responsabilidad política contraída con los ciudadanos, para evitar que la crisis tenga unos efectos irreversibles en Parla.
Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura Cillero, “lo que tenemos claro es que esta situación las distintas administraciones tiene que cumplir su responsabilidad y tomar medidas que ayuden a paliar la situación de la ciudadanía. Y es en este punto, donde se aprecian las diferencias entre el modelo del Partido socialista y el modelo de la derecha española que lleva a rajatabla la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de España ha actuado con la máxima agilidad y diligencia en medidas de todo tipo y además, a los Ayuntamientos nos ha favorecido”.


Por ello, la moción aprueba exigir a la Comunidad de Madrid la rápida puesta en marcha de medidas que realmente sean útiles para luchar contra la crisis y el desempleo, para que sean gestionadas por el Ayuntamiento de Parla con carácter inmediato. Además, se aprueba instar al gobierno central y sus Ministerios de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas a agilizar la necesaria reforma de la financiación de las entidades locales; y potenciar los servicios públicos y de calidad como garantes de la igualdad, siendo una auténtica respuesta ante la crisis financiera actual.

Imágenes
Información adicional