Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla exige la retirada de la orden que aumenta el precio de la vivienda protegida

El Ayuntamiento de Parla exige la retirada de la orden que aumenta el precio de la vivienda protegida

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos favorables del PSOE e IU, una moción que insta a la Comunidad de Madrid a derogar la orden 116/2008 de 1 de abril de la Consejería de Vivienda por la que aumenta los precios del módulo de la vivienda protegida.
15/07/2009

Según la moción, la citada orden supone que la vivienda de protección pública de precio básico en Parla ha subido un 25,78%, con lo que el precio del metro cuadrado útil de vivienda se sitúa en 1.576,64 euros (con el módulo anterior, el precio era de 1.264,49 euros por metro cuadrado útil). Por tanto, continúa la moción, un piso de 90 metros cuadrados que antes valía unos 114.000 euros, ahora se sitúa en torno a los 142.000.

“El único plan de vivienda que tiene Esperanza Aguirre es ir contra la política de vivienda del gobierno de España, con bastante fijación. Y ya hemos visto qué resultados tiene esta forma de actuación inmaterial como el paro, donde Madrid es la única Comunidad autónoma de España donde sube el paro. En Madrid, sube el paro, que es competencia de la Comunidad de Madrid, las desigualdades fiscales, el módulo de la vivienda de protección oficial, y el hartazgo de los madrileños y madrileñas con su Gobierno Regional, ocupado en mirarse el ombligo y al que sólo interesa el desarrollo político personal de la señora Esperanza Aguirre”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura Cillero.

Por todo ello, la moción –además de la retirada de la citada orden- reprueba esta medida del Gobierno Regional y de la Presidenta, Esperanza Aguirre, la más agresiva e injusta hacia la vivienda protegida que ha habido en la historia de nuestra región, lo que demuestra que la voluntad de la Comunidad de Madrid es seguir encareciendo la vivienda y pone de manifiesto que sus intereses no son los de los ciudadanos, sino los que hacen de la vivienda un negocio.

Imágenes
Información adicional