Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla exige a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para solucionar el problema de limpieza del Manuel Elkin Patarroyo

El Ayuntamiento de Parla exige a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para solucionar el problema de limpieza del Manuel Elkin Patarroyo

Acumulación de papeles, envases, restos de comida, manchas de líquidos secas en los suelos, falta de limpieza en los aseos de los alumnos y hasta un fuerte olor a gas.
10/05/2011

Son algunas de las graves deficiencias recogidas en un informe elaborado por técnicos de la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Parla sobre el estado del IES Manuel Elkin Patarroyo. El Consistorio ha exigido a la Comunidad de Madrid que solucione urgentemente la situación sanitaria del centro.

“No reúne las condiciones higiénicas sanitarias y supone un grave riesgo para la salud de alumnos, profesores y trabajadores”. Así concluye en informe realizado por la concejalía de Sanidad y Salud Pública, realizado a petición de la concejalía de Educación que, a su vez, ha solicitado a la Comunidad de Madrid, “que anule el contrato con la empresa y realice uno nuevo para solucionar el problema cuanto antes”

El Ayuntamiento de Parla ha exigido al gobierno regional, como explica la portavoz del gobierno municipal, María José López, “que tome medidas urgentes para solucionar la situación sanitaria del centro, porque tememos que la situación se deteriore y los chicos y chicas tengan que dejar de asistir a las clases, ya que no son condiciones adecuadas ni para estudiantes, ni profesores ni para el resto de trabajadores del instituto”.

Los técnicos han comprobado que tanto el patio, como las aulas, el hall, los aseos, las escaleras, los pasillo, es decir, de forma genérica todo el centro, se encuentra en unas lamentables condiciones higiénicas sanitarias. La situación es consecuencia de la huelga que mantiene el personal de limpieza del Instituto, ante el impago de sus nóminas en los últimos cuatro meses por parte de la empresa contratada por la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional