Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla exige a la CAM la eliminación del pago en el aparcamiento del Hospital del Sur

El Ayuntamiento de Parla exige a la CAM la eliminación del pago en el aparcamiento del Hospital del Sur

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción, con la abstención del Partido Popular, para exigir al Gobierno Regional, la eliminación urgente e inmediata del pago por la utilización del aparcamiento del Hospital del Sur Infanta Cristina. Igualmente, la moción insta a que la utilización de todos los espacios públicos de la parcela que fue cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Parla a la Comunidad de Madrid, sean gratuitos.
16/05/2008

Los Grupos Municipales de PSOE e IU consideran muy grave el hecho de los usuarios del Hospital tengan que pagar para estacionar en el aparcamiento del centro. Según la moción aprobada, “este hecho supone una discriminación de los vecinos y vecinas de Parla con respecto al Hospital de referencia del área 10 en Getafe, que dispone un aparcamiento público. Además, considera grave el cobro por utilizar un servicio público esencial y básico como es la Atención Sanitaria de los ciudadanos y ciudadanas de Parla y localidades limítrofes a los que da servicio el centro hospitalario de nuestro municipio”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


En la moción se recuerda que la Comunidad de Madrid construyó el Hospital, tras ceder a las movilizaciones y la presión mediática que lo exigían después de la negativa de un compromiso firme por parte del Gobierno Regional. En enero de 2001, se constituyó en Parla la Plataforma por el Hospital de Parla, integrada por colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos de la ciudad. La primera de sus movilizaciones, en septiembre del mismo año, reunió a más de 30.000 vecinos y vecinas del municipio. Tras esta primera movilización, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad la cesión de una parcela municipal, de más de 277.000 metros cuadrados, para la construcción del Hospital. Las movilizaciones concluyeron con una gran concentración, de más de 40.000 vecinos y vecinas, en la Puerta del Sol, el 9 de junio de 2002.

Imágenes
Información adicional