Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla estrena un circuito que combina varias actividades físicas para los mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla estrena un circuito que combina varias actividades físicas para los mayores de la ciudad

Más de 300 mayores de Parla se han apuntado en el primer día inscripción al novedoso circuito deportivo que pone en marcha el Ayuntamiento de Parla para jubilados y pensionistas mayores de 60 años.
15/09/2011

La inscripción puede seguir realizándose, hasta el 23 de septiembre en el centro Dulce Chacón y en el Centro de Día José Luis Sampedro.

El Programa municipal de gimnasia para mayores es totalmente gratuito, está incluido en la programación de la concejalía de Mayores para el curso 2011/2012 y cuenta con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y de Deportes ya que “la principal novedad es que las actividades de gimnasia van a ser impartidas por técnicos municipales de la concejalía de Deportes”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

La edil ha apuntado que “este circuito combina cada día una actividad relacionada con el movimiento, lo que mejora la forma física de los mayores y también sus relaciones interpersonales. Los participantes pueden elegir entre dos pabellones municipales, El Nido y la Cantueña y, según donde quieran realizar las actividades, pueden inscribirse en el centro Dulce Chacón o en Centro de Día José Luis Sampedro”.

Las actividades estás dirigidas a desarrollar las cualidades físicas de los mayores, teniendo en cuenta el aspecto lúdico y recreativo, y a fomentar las relaciones afectivas que se crean entre los participantes. Paseos de orientación, senderismo urbano, técnicas de relajación, jornadas de puertas abiertas, estiramientos, deportes de equipo, ritmos latinos, bailes populares y gimnasia de mantenimiento son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Parla quiere acercar con este programa al mayor número de jubilados posible.
Los mayores –jubilados y pensionistas mayores de 60 años- pueden participar en un máximo de dos talleres, aunque pueden inscribirse en tres por si alguno de los solicitados estuviera completo. Además de la edad, para realizar las actividades es necesario tener un buen estado físico que permita seguir correctamente a los monitores municipales sin poner en riesgo su salud.

Las actividades gimnásticas se realizarán de lunes a jueves, en diferentes grupos y horarios entre las 9.30 y las 13.45 horas, en los pabellones municipales El Nido y La Cantueña. Será del 3 de octubre al 31 de mayo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de septiembre, en el centro Dulce Chacón –calle Rosa Manzano, 3- para actividades en el Pabellón del Nido y en el Centro de Día José Luis Sampedro –calle Pinto, 58- para quienes opten por realizar el circuito de gimnasia en el Pabellón de la Cantueña.

Imágenes
Información adicional