Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla envía 6.000 euros a las víctimas del terremoto de China

El Ayuntamiento de Parla envía 6.000 euros a las víctimas del terremoto de China

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción que permitirá el envío -a través de la Agencia de Cooperación Estatal- de 6.000 euros, de la partida municipal de cooperación al desarrollo, para ayudar a las víctimas del terremoto que, el pasado 12 de mayo, asoló las provincias chinas de Sichuan, Gansu, Shaanxi, Chongquing, Yunnan, Shanxi, Guizhou y Hubei.
11/06/2008

“Somos una ciudad humilde, nos gustaría poder ayudar más, pero esperamos paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de las víctimas de este terrible terremoto con los 6.000 euros que vamos a enviar”, explica el concejal del Área Social, Pablo Sánchez .

El terremoto, de 7,8 grados en la escala Ritcher se produjo a una profundidad de 10 kilómetros en una zona montañosa a 92 kilómetros al norte de Chengdú, la capital de la región de Wenchuan. Las consecuencias de este terremoto, uno de los de mayor intensidad de los últimos años, se dejaron sentir en gran parte de China, causando miles de muertos.

La provincia de Sichuan, al oeste del país, ha sido arrasada. Miles de niños y adolescentes quedaron atrapados en guarderías, colegios, institutos y hospitales que han quedado reducidos a la nada. Miles de padres lloran la pérdida de su hijo único ya que, en China, la política de natalidad no les permite tener más hijos. Además, miles de ancianos se han quedado sin familia.

El propio Primer Ministro Chino, Wen Jibao, ha solicitado ayuda internacional, asegurando que el país se enfrenta a una tragedia que podría superar al terremoto que, en 1976 acabó con la vida de 240.000 personas.

Los 6.000 euros enviados desde Parla servirán para ayudar a solventar las prioridades de las autoridades, que trabajan para contener el nivel de agua de ríos y lagos que puedan inundar las poblaciones castigadas por el terremoto, además de para paliar las necesidades básicas de los supervivientes, es decir, medicamentos, alimentos y productos de higiene, entre otros.

Imágenes
Información adicional