Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla envía 12.000 euros para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

El Ayuntamiento de Parla envía 12.000 euros para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

El Ayuntamiento ha aprobado el envío de 12.000 euros a Haití, a través de la Agencia Estatal de Cooperación Internacional. La ayuda económica ha sido aprobada en el Pleno Municipal, a través de una moción conjunta de los tres grupos políticos.
20/01/2010

El fin es colaborar en las acciones internacionales que se están llevando a cabo para salvar vidas y ofrecer cobertura sanitaria a los supervivientes, a corto plazo, y ayudar a reconstruir el país y el pueblo haitiano, en segundo lugar.

Según la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, “lo primero que queremos hacer es mostrar, desde nuestros Ayuntamiento y en representación de todos los ciudadanos y ciudadanas, nuestra condolencia ante las consecuencias de la grave catástrofe que ha supuesto el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, que ha desolado su capital y ha provocado la muerte de un número incalculable de personas. Queremos mostrar nuestra condolencia por las víctimas y nuestra solidaridad con los supervivientes y nuestro compromiso con el esfuerzo internacional para poner a volver en pie a la nación y al pueblo haitiano”.

La moción expone que las pérdidas humanas y la devastación son imposibles de cuantificar, aunque se trata de una catástrofe de trágicas proporciones. La prioridad a corto plazo es salvar vidas y ofrecer asistencia sanitaria y refugio.

Estos son los fines a los que va dirigida la acción urgente aprobada por el Ayuntamiento de Parla. Una donación económica de 12.000 euros que se envían a Haití a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional “para que, en la medida de lo posible, no se incrementen las necesidades de la población”.

Imágenes
Información adicional